Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 06:51h.

José M. Corrales afirma que la querella de la Fiscalía por el “caso siliuto” nos muestra una “ciudad sin ley”



El concejal de IU-XTF exige que la etapa de Zerolo sea superada con transparencia y legalidad por el bien de todos


 

José M. Corrales afirma que la querella de la Fiscalía por el “caso siliuto” nos muestra una “ciudad sin ley”

 El concejal de IU-XTF exige que la etapa de Zerolo sea superada con transparencia y legalidad por el bien de todos

 Se adjunta querella del Ministerio Fiscal sobre el caso siliuto en donde se imputa un posible prevaricación a Norberto Plasencia y a los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo

 El concejal y portavoz de Izquierda Unida - Por Tenerife (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales afirma que la querella de la Fiscalía por el “caso siliuto” nos muestra una “ciudad sin ley”, en la que por desgracia el Ayuntamiento no queda en muy buen lugar.

 El concejal de IU-XTF considera que Santa Cruz de Tenerife se merece un gobierno mejor, que no salpique día tras día de líos judiciales a la ciudad, en una lista de escándalos que ya es interminable y vergonzante: caso teresitas, fórum filatélico, parque marítimo, mamotreto, Hermanos García Cabrera, bragasgate, Emmasa, Siliuto…. y suma y sigue. José Manuel Corrales exige que la etapa de Zerolo sea superada con transparencia y legalidad, y que el gobierno municipal facilite el trabajo de las investigaciones judiciales en curso, para sacar a la luz todos los casos de corrupción y trato de favor que han perjudicado notablemente a Santa Cruz y a sus vecinos.

 José Manuel Corrales señala que en el caso siliuto al igual que en Las Teresitas el precio de la compraventa del inmueble situado en el barrio de El Toscal lo fijan los particulares ( precio que dobla al fijado por los arquitectos municipales), y además resultaba innecesaria la compraventa pues bastaba un cambio de planeamiento para la obtención del edificio. El concejal de IU-XTF por tanto considera que este caso vuelve a ser un “pelotazo de libro” al que tanto nos tenía acostumbrado el gobierno municipal anterior.

 El gobierno municipal de Santa Cruz (en aquel momento formado por CC y PP) pagó 280.000 euros más en la compra de este inmueble, que lo que habían tasado en el informe que habían realizado los Técnicos de la Corporación Local, lo que evidencia un uso cuanto menos irregular y sospechoso de los fondos públicos.

 La querella de la Fiscalía, nace a partir de una denuncia realizada por Felipe Campos, en representación de la Plataforma contra este PGO, y en base a que XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le facilito el expediente completo de adquisición de la Casa Siliuto, obtenido en nuestra labor de oposición implacable contra las irregularidades y tratos de favor.

 Adjuntamos a este comunicado la querella completa del Ministerio Fiscal sobre el caso siliuto en donde se imputa un posible prevaricación a Norberto Plasencia y a los miembros que tomaron la decisión en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, en el momento de la compraventa (3-12-2002).