Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 08:07h.

El Área Joven de IUC apoya y secunda las movilizaciones del 25A

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de abril, desde el Obelisco, 11:00 horas

El Área joven de IUC apoya y secunda las movilizaciones y diversas acciones de los encierros; así como también invitan a las personas preocupadas por la Educación Pública y a los colectivos sociales y políticos a que se sumen a esta medida reivindicativa, también a madres y padres, estudiantes, profesionales relacionados con la Educación y como agentes sociales activos. 

El Área Joven de IUC apoya y secunda las movilizaciones del 25A

El Área joven de IUC apoya y secunda las movilizaciones y diversas acciones de los encierros; así como también invitan a las personas preocupadas por la Educación Pública y a los colectivos sociales y políticos a que se sumen a esta medida reivindicativa, también a madres y padres, estudiantes, profesionales relacionados con la Educación y como agentes sociales activos. Los motivos que  llevan a esta movilización son diversos, pero tienen todo el mismo origen: una política educativa basada en sacar rentabilidad económica y en intereses económicos privados, que no piensa en las necesidades de la población y está hecha a las espaldas de la misma. Así, estas medidas suponen la privatización encubierta de la educación, la subida de tasas, la disminución de becas, la dificultad de realizar estudios universitarios con la norma de permanencia.

 Estudiantes, profesores y profesoras, madres y padres, personal de la comunidad educativa y la sociedad canaria debemos salir a defender la educación durante estos dos días para expresar nuestra repulsa a los recortes en educación, ejecutados por el Gobierno del PP a través del Decreto Ley de Racionalización del gasto público en el ámbito educativo, así como en contra de la LOMCE que el ministro Wert pretende aplicar y que supondrá entre otras cuestiones una carrera de obstáculos para el estudiantado que tendrá que salvar hasta cuatro reválidas a lo largo del proceso educativo. Así mismo exigimos que la ULPGC paralice la aplicación de la norma de permanencia que supondrá una traba para que los estudiantes puedan estudiar, ya que nos obliga a sacar las asignaturas en tres años, o nos quedaremos sin poder seguir cursando nuestra carrera.

La idea de esta huelga es que además pueda servir para realizar asambleas o talleres sobre la LOMCE y sus consecuencias en caso de aplicarse o sobre otros temas que en los centros se decidan.

 Por todos esos motivos, porque nuestra generación, la más preparada y la más abandonada no podemos permitir que sigan haciendo cuanto quieren sin levantarnos. Es hora de cambiar las estadísticas, los datos, es hora de levantarnos, de demostrar que la resistencia y la lucha serán hasta la victoria, de hacer que aquellos abuelos y abuelas que murieron por darnos un mundo mejor se sientan orgullosas de todas y todos nosotros. Otro modelo económico y educativo son posibles, por tanto, esta tarde súmate en tu propio centro al encierro y mañana, a las 11 de la mañana, desde el Obelisco nos vemos todas y todos en la gran manifestación.

 

Las Palmas de Gran Canaria a 24 de abril de 2013