Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:51h.

El plan de IU crearía 153.000 empleos en Canarias

Afirma que el plan de empleo que hoy propondrá Cayo Lara en el Congreso de los Diputados supondría 153.000 empleos en Canarias

El plan de IU crearía 153.000 empleos en Canarias 

Afirma que el plan de empleo que hoy propondrá Cayo Lara en el Congreso de los Diputados supondría 153.000 empleos en Canarias

IUC muestra su rechazo por la discriminación homofóbica del real club náutico

 SB-Noticias.- Izquierda Unida propone un giro en la política económica asumiendo que sólo una intervención contundente del Estado podrá revertir el desempleo masivo. La formación progresista propone recaudar 60.000 millones de euros en tres años para financiar la creación de empleo desde las administraciones en sectores del estado del bienestar, rehabilitación de viviendas y servicios públicos. 

Izquierda Unida plantea un plan de lucha contra el fraude fiscal, incrementar la tributación de los sectores más adinerados y así acercarnos al promedio europeo de ingresos públicos.

La formación progresista plantea usar los bancos nacionalizados para facilitar crédito a pymes y autónomos, propone impedir los despidos en empresas con beneficios, medidas de reparto del trabajo e incremento sustancial del salario mínimo, un plan de apoyo a la pequeña empresa y abrir un debate sobre un nuevo modelo productivo.

 IUC señala que el elevado desempleo y la caída de los salarios están provocando un freno a la actividad económica que impide salir de la crisis. Sólo el 3% de las empresas se orientan a la exportación, mientras que el 97% depende del mercado interior. Por lo tanto, son los trabajadores los principales clientes de la mayoría de las empresas y sin un aumento de la masa salarial sólo habrá estancamiento y la pérdida de 1.3 millones de empleos durante esta legislatura, como anuncia el propio gobierno.
 
IUC muestra su rechazo por la discriminación homofóbica del real club náutico

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en Las Palmas de Gran Canaria está profundamente indignada por la postura homófoba del Real Club Náutico con las parejas homosexuales.

La asamblea de Izquierda Unida Canaria en Las Palmas de Gran Canaria ante las informaciones publicadas en la prensa sobre el rechazo a entregar un “carnet de novio” a la pareja de un socio por ser ambos del mismo sexo, esta asombrada y espantada por un gesto tan homófobo en pleno siglo XXI, violando así un derecho Fundamental de la Constitución.

La Asamblea Considera que el trato que se le da a las parejas, así como a las personas individuales,  no debe variar en ningún caso por su orientación sexual. Desde la organización declaran que es una actitud vergonzosa y exigen al Real Club Náutico que cambie su política con urgencia además de animarles a hacer un examen de conciencia sobre estas actitudes de discriminación a la comunidad LGTB.