Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 14:39h.

El pleno de La Laguna se niega a regular la práctica del motocross en el municipios

Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento lagunero, presentó en el pleno ordinario celebrado este jueves una moción para regular la práctica del motocross y otros deportes del motor en el municipio, propuesta que fue rechazada por el gobierno local



 

El pleno de La Laguna se niega a regular la práctica del motocross en el municipios

Consideran que los clubes que practican este tipo de deportes desean que su actividad sea regulada y que cuente con unos espacios adecuados

Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento lagunero, presentó en el pleno ordinario celebrado este jueves una moción para regular la práctica del motocross y otros deportes del motor en el municipio, propuesta que fue rechazada por el gobierno local.

El concejal ecosocialista pretendía con esta iniciativa frenar el uso irregular de pistas situadas en lugares de protección paisajística o natural para la práctica de este deporte, que según los propios informes municipales es irregular, al no existir ningún lugar autorizado para la misma en La Laguna.

Durante el pleno el concejal de Urbanismo y portavoz de Coalición Canaria aseguró que había visitado la zona de Jardina y no había podido comprobar los daños producidos por esta actividad. Igualmente afirmó que no tenían constancia de denuncias o quejas vecinales sobre este asunto.

Mena por su parte asegura que tiene constancia de la presentación de al menos una denuncia ante la policía local para esta zona del municipio, además de que los informes del área de Medio Ambiente sobre la Mesa Mota son tajantes al respecto de mantener una actividad que es altamente impactante sobre el territorio.

El edil de izquierdas cree que la actitud demostrada en el pleno por CC y el PSOE es la de mirar para otro lado en un asunto que ha generado malestar vecinal y está chocando frontalmente con las leyes de protección del territorio. “Tenemos claro que lo que se ha hecho es proteger una práctica que carece de la preceptiva calificación territorial o de proyecto de actuación territorial, algo que se tipifica como muy grave en el artículo 202.4 de las leyes de ordenación de Canarias, estableciéndose sanciones que oscilan entre los 150.000 y 600.000 euros” explica.

En Sí se puede consideran que las propias federaciones y clubes que practican este tipo de deportes desean que su actividad sea regulada y que cuente con unos espacios adecuados, que sean seguros y estén dentro de la ley. Opinan que con el sentido del voto del equipo de gobierno sólo se está fomentando la práctica ilegal de una actividad que podría hacerse en mejores condiciones, facilitando además posibles denuncias que podrían tener graves consecuencias para el municipio.