Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

EQUO-Canarias: Coalición debería avergonzarse de su apoyo a la corrupción del PP

 

EQUO CANARIASEQUO-Canarias considera que los acuerdos de Coalición Canaria con el Partido Popular para votar a favor de Rajoy como presidente, son vergonzosos por apoyar a un partido investigado por corrupción, y serán perjudiciales para el futuro de las Islas.

 

EQUO-Canarias: Coalición debería avergonzarse de su apoyo a la corrupción del PP

Canarias, 31 de agosto de 2016.- EQUO-Canarias considera que los acuerdos de Coalición Canaria con el Partido Popular para votar a favor de Rajoy como presidente, son vergonzosos por apoyar a un partido investigado por corrupción, y serán perjudiciales para el futuro de las Islas.

“Desde hace 30 años, Coalición Canaria viene vendiendo el voto canario al mejor postor. Basta una lectura de los 14 puntos pactados para darnos cuenta que, de gobernar otra vez Mariano Rajoy, nada cambiará en nuestra tierra, ya que CC contaría con los apoyos del gobierno estatal del PP, y del PSOE en el gobierno autonómico. Una muestra clara de cómo los nacionalistas canarios hacen uso político del bipartidismo siempre en perjuicio de Canarias”, consideran los coportavoces de EQUO a nivel regional, Ana Gallardo y Leo Camacho.

Para la formación ecosocial, los 14 puntos del acuerdo buscan dos objetivos muy claros:

Por un lado, que el Régimen especial, pequeño paraíso fiscal para algunos, se recoja en la Constitución. Dicho sistema preserva las diferencias económicas y sociales entre los canarios; nunca se ha empleado por nuestros gobernantes para conseguir un reparto más equitativo de la riqueza.

Y de otra parte, que el sector primario de las islas siga dedicado al monocultivo del plátano, mientras nuestra dependencia del exterior para los productos alimentarios básicos es escandalosa y un peligro cierto: casi el 90% de lo que consumimos llega por barco.

Este pacto pide al Gobierno español que exija a Europa que siga apoyando nuestra anti-ecológica realidad: exportar lo que producimos e importar lo que comemos. Este empeño solo puede responder a la intención de proteger determinados intereses privados y no el futuro de todos.

Para EQUO, queda claro que Ana Oramas y CC, han vuelto a demostrar esa capacidad para hacer ese ‘nacionalismo de chiringuito’ al servicio del bipartidismo al que tiene tan acostumbrada a nuestra tierra.

equo