Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:26h.

Francia: L'Intersyndicale está dispuesta a endurecer el movimiento contra la reforma de las pensiones

 

fr frn

Francia: L'Intersyndicale está dispuesta a endurecer el movimiento contra la reforma de las pensiones

Desde el 19 de enero, la población ha seguido demostrando su firme determinación a rechazar el proyecto de reforma de las pensiones del gobierno mediante huelgas, manifestaciones y una petición en línea que ha alcanzado el millón de firmas.

A medida que pasan las semanas, los sondeos muestran también un aumento de este rechazo masivo, ya que a partir de ahora más de 7 de cada 10 franceses y 9 de cada 10 trabajadores se declaran contrarios al proyecto de reforma.

Este movimiento social, sin precedentes por su alcance, está ahora firmemente establecido en el paisaje social. El Gobierno, al igual que los parlamentarios, no puede hacer oídos sordos.

Mientras continúan los debates parlamentarios, los sindicatos de los trabajadores y juveniles proseguirán la movilización y la ampliarán. Por ello, convocan una jornada de acción interprofesional en todo el país el 16 de febrero. En esta ocasión, los secretarios generales o presidentes de las organizaciones sindicales se manifestarán en ALBI para apoyar el fuerte anclaje de este movimiento en todo el territorio, tanto en las pequeñas ciudades como en las más grandes.

Además, los parlamentarios llamados a votar este proyecto de reforma deben escuchar, al igual que el gobierno, el descontento de la población y rechazar masivamente este texto. Es su responsabilidad. En este marco, todos los secretarios generales y presidentes escribiremos a cada parlamentario del arco republicano para reafirmar nuestra oposición y la de la población. Al mismo tiempo, pediremos a nuestras estructuras locales que interpelen a los diputados y senadores de sus circunscripciones.

Por último, si a pesar de todo el gobierno y los parlamentarios siguen haciendo oídos sordos a la protesta popular, la intersindical llamará a los trabajadores, los jóvenes y los pensionistas a reforzar el movimiento paralizando Francia en todos los sectores el 7 de marzo. La intersindical aprovechará el 8 de marzo, día internacional de lucha por los derechos de la mujer, para poner de relieve la gran injusticia social que supone esta reforma para las mujeres.

La intersindical se reunirá el 16 de febrero por la tarde. Hasta entonces, pide al gobierno que retire su proyecto de ley y a los parlamentarios que asuman sus responsabilidades ante el rechazo masivo de la población frente a este proyecto de ley injusto y brutal.

París, 11 de febrero de 2023

L'INTERRSYNDICALE
L'INTERSYNDICALE

* En La casa de mi tía con la colaboración de Manolo de la Rosa

mancheta ene 23