Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

GANEMOS TENERIFE comunica:

A través de varias denuncias ciudadanas, hemos conocido la intención de determinados partidos, en determinados municipios de nuestra isla, de apropiarse de forma ilegítima del movimiento Ganemos para utilizarlo como una “marca” que encubra sus siglas a la hora de presentarse a unas elecciones municipales, saltándose así uno de los principios básicos más característicos del mismo, su marcado perfil ciudadano

         COMUNICADO

A través de varias denuncias ciudadanas, hemos conocido la intención de determinados partidos, en determinados municipios de nuestra isla, de apropiarse de forma ilegítima del movimiento Ganemos para utilizarlo como una “marca” que encubra sus siglas a la hora de presentarse a unas elecciones municipales, saltándose así uno de los principios básicos más característicos del mismo, su marcado perfil ciudadano.

Algunos agentes políticos se sienten amenazados ante la idea de confluir con la ciudadanía y determinados líderes de movimientos sociales, en igualdad de condiciones, a través de listas abiertas, sin pactos previos para las candidaturas, donde de forma transparente y horizontal, el pueblo decida.

Estas personas ejercen prácticas que ponen de manifiesto su falta de sensibilidad democrática. Pretenden registrar partidos con el nombre de Ganemos en diversos municipios, forzando y violentando los procesos que la ciudadanía ha elegido para ejercer su derecho a decidir.

Actuaciones como estas son hechos sintomáticos de una política de cloaca, propia de quienes están dispuestos a cualquier cosa para seguir donde están, o no perder su cuota de poder. Sin el menor respeto a las iniciativas ciudadanas, escenifican cómo reacciona la vieja política ante una verdadera revolución democrática.

Ganemos Tenerife no reconocerá territorialmente, y denunciará, aquellas iniciativas faltas de consenso en la forma de confluencia, impuestas por partidos a través de engaños, mucho menos, que vulneren los principios fundamentales de Guanyem/Ganemos. El hecho de que cúpulas de determinados partidos, propicien que sus militantes más activos desembarquen en espacios ciudadanos como Ganemos, con el mero fin de secuestrarlos para que sirvan a sus fines e intereses particulares, es una estafa a la ciudadanía, una auténtica dictadura de partidos incapaces de reconocer su fracaso que ejercen violencia contra la soberanía popular.

Las elecciones son para algunos el territorio donde destruir la democracia, no una expresión de la misma. Esto es exactamente la vieja política: no la protección de la ciudadanía, sino el dominio del más fuerte y el más astuto sobre la mayoría haciendo un uso impropio de la representación democrática.

 

Queremos aclarar que:                              

El logotipo de Guanyem Barcelona está protegido por derechos de propiedad intelectual. Su autor Miguel Ángel Ramos firmó con Guanyem Barcelona un contrato de cesión de esos derechos en exclusiva para nuestra entidad. Su utilización en el tráfico jurídico y mercantil sin autorización, mediante una burda manipulación, constituye un ilícito penal.

La marca Ganemos/ Guanyem es notoria, dada su presencia mediática constante desde la presentación de Guanyem en junio de este año. Es además la denominación de una asociación legalmente registrada. El intento de su apropiación incurre en fraude de ley.

El registro fraudulento de la marca tiene como objetivo obstaculizar el ejercicio de derechos sociales y políticos, por lo que puede constituir un delito autónomo contra los derechos fundamentales.

Ganaremos en las calles, ganaremos en las urnas y ganaremos en los juzgados si fuera necesario.


www.ganemostenerife.com 
www.facebook.com/GanemosTenerife 
@GanemosTenerife 
[email protected]