Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Un gobierno “competente, defensor de los servicios públicos y de las personas” en LPGC

Nueva Canarias apoya la candidatura a la Alcaldía de Augusto Hidalgo para iniciar una “nueva etapa, un  cambio histórico” en Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Quevedo afirma que el tripartito en Las Palmas de Gran Canaria será un gobierno “competente, defensor de los servicios públicos y de las personas”

Nueva Canarias apoya la candidatura a la Alcaldía de Augusto Hidalgo para iniciar una “nueva etapa, un  cambio histórico” en Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales electos de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez prometieron hoy sus cargos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y apoyaron la candidatura del dirigente socialista Augusto Hidalgo para la Alcaldía en cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad municipal sustentado en los 15 ediles de NC, LPGC Puede y PSOE Quevedo anunció que el tripartido será un gobierno “competente, defensor de los servicios públicos y de las personas” y que, tras la constitución de la décima Corporación municipal, se inicia una “nueva etapa, un cambio histórico” en Las Palmas de Gran Canaria.

Constituida la nueva Corporación municipal y como consecuencia del pacto suscrito entre las tres formaciones políticas, a partir del próximo lunes  NC se responsabilizará de las áreas de Promoción Económica, Empleo, Turismo, Movilidad, Playas y Mercados además del distrito de Guanarteme- Puerto Canteras.

En el turno de intervención de los números uno de cada una de las formaciones políticas que integran la Corporación, Pedro Quevedo afirmó que NC cree haber cumplido y dado respuesta al mensaje de consenso y cambio político, expresado por los ciudadanos el pasado 24 de mayo.

El portavoz nacionalista explicó que el apoyo de NC a la candidatura de Hidalgo es la consecuencia de un proceso de debate y de formulación de un acuerdo político, que ha contado con un “ingrediente no tan habitual, como es la transparencia más absoluta”.

El proceso de negociación del acuerdo de gobernabilidad, en opinión de NC, “se ha hecho bien y por orden” al comenzar por consensuar el contenido programático seguir con la fijación del organigrama y finalizar  con la asunción de las respectivas responsabilidades de gestión. “Estamos absolutamente orgullosos de este trabajo,” entre otras razones, por marcar una “dinámica de acuerdo ejemplar.”, recalcó

Tras recordar que, el pasado mandato, NC ejerció como oposición, calificada de “firme y propositiva”; Quevedo dijo que, en la décima Corporación, “tenemos la obligación de estar a la altura” de las propuestas formuladas.

Los integrantes del tripartido, añadió, “nos hemos comprometido para estar a la altura de las expectativas levantadas”. No obstante avisó que “sabemos que estamos siendo observados con microscopio y con telecospio y vamos a estar e la altura para lo micro y para lo macro, no tenemos dudas”, recalcó.

En su condición de segundo teniente de alcalde, Pedro Quevedo aseguró que el nuevo gobierno municipal será “competente, defensor e impulsor de los servicios públicos y un gobierno con corazón, sensible con las muchísimas personas que no lo están pasando bien”.

Todo esto, continuó, “nos ha decidido” a apoyar a Hidalgo además de que el proceso electoral y las posteriores negociaciones para cerrar el acuerdo de gobernabilidad han concluido en el inicio de una “nueva etapa, un cambio histórico” para Las Palmas de Gran Canaria, remarcó Pedro Quevedo.