Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Huelga de hambre por Tindaya / CDTN - SOS TINDAYA

 

tindaya huelga de hambre

Comenzamos una huelga de hambre para reivindicar el espacio que le corresponde a Tindaya como símbolo imperecedero de una cultura que trascendió como la civilización imazighen de la que formamos parte y que quiere permanecer para tiempos futuros.

SOS TINDAYA

CDTN

SOS TINDAYA

En la madrugada de hoy, 28 de abril de 2017, un grupo de activistas anticolonialistas hemos “puesto” nuestros pies en el lugar sagrado de Tindaya. Con ello reivindicamos tanto el sentido que le dieron los antiguos mahoreros como el que queremos para los canarios contemporáneos.

Comenzamos una huelga de hambre para reivindicar el espacio que le corresponde a Tindaya como símbolo imperecedero de una cultura que trascendió como la civilización imazighen de la que formamos parte y que quiere permanecer para tiempos futuros.

Reclamamos el reconocimiento de este lugar, como parte intrínseca de nuestra cultura que hoy reconocemos genéricamente en la Tamazgha como amazigh y nos entronca con el norte de nuestro continente, así como su declaración como monumento arqueológico y lugar de futuras excavaciones cuya montaña es expresión síntesis de todos esos valores por lo que debe ser declarada Patrimonio Cultural Universal como forma de salvarla del expolio y garantizarla para el disfrute de toda la sociedad canaria y el resto de la humanidad presente y venidera.

Desde SOS TINDAYA reclamamos una movilización solidaria y de dignidad en defensa de nuestra cultura, de la que forma parte indisociable el monumento natural, histórico, identitario y cultural de Tindaya, transmitida por nuestros predecesores o antiguos imazighen, únicos pobladores de este Archipiélago Canario y primigénicos de la sociedad canaria actual.

 

Firmado: SOS TINDAYA y CDTN del Archipiélago Canario

SOS TINDAYA

CDTN

 

Los activistas han advertido que están dispuestos a encadenarse, en la falda de la Montaña Sagrada, si la llamada fuerza pública intentara desalojarlos. Recordando que Tindaya es un lugar con todas las características para ser considerado Patrimonio de la Humanidad, ya que en él se encuentra "la mayor concentración de podomorfos e inscripciones de los antiguos Mahos", junto con numerosos enterramientos. 

Lo cierto es que la Montaña de Tindaya no debe ser vaciada para construir un presunto "monumento"; pues LA MONTAÑA YA ES EL MONUMENTO. Sin obviar que el único interés del llamado "gobierno" canario, es el de aprovechar las toneladas de traquita que componen la estructura para obtener pingües beneficios; sin importarle el gran atentado cultural (uno más) que pretenden ejecutar.

http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/cultura/grupo-activistas-anticolonialistas-ha-iniciado-huelga-hambre-defensa-lugar-sagrado-tindaya/20170428114223014980.html