Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 17:41h.

Por el impulso de la educación infantil de 0 a 3 años, pero en la red pública - ANTICAPITALISTAS CANARIAS

f anti
f anti

Por el impulso de la educación infantil de 0 a 3 años, pero en la red pública - ANTICAPITALISTAS CANARIAS

ÁNGEL VÍCTOR TORRES CON LAS ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS
ÁNGEL VÍCTOR TORRES CON LAS ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS

 

Por el impulso de la educación infantil de 0 a 3 años, pero en la red pública

El presidente del gobierno canario junto a la consejera de Educación, se ha reunido  con representantes de las escuelas infantiles privadas anunciando que aprobarán una Orden para ayudas a las familias, cuya dotación aumenta en casi un millón de euros frente a 2019. 

La educación de cero a tres años, señala Angel Víctor Torres es "una prioridad" de su gobierno, pero lo que hacen es seguir promocionándola en el ámbito privado, aumentando su dotación presupuestaria este año.

Canarias permanece en los puestos de cola en implantación y además aumenta su distancia respecto a la media del Estado, crece exponencialmente la promoción de plazas en la privada, pero ademas crece el doble que en la pública.

El gobierno canario tiene otras prioridades estas no pasan por la educación pública ni por el impulso de este ambito tan fundamental en la educación de niños y niñas. Sabemos que las grandes obras de infraestructuras innecesarias sí están entre ellas.

Es necesario impulsar la educación infantil de 0 a 3 años, creando las plazas suficientes en el ámbito público, en las que se tendrían que implicar todas las administraciones en ello. Se hace necesario llegar a un 5% del PIB en gasto educativo e ir aumentándolo hasta el 7% para compensar los déficit de los últimos años.

Canarias, a 25 de abril de 2022

Anticapitalistas Canarias

 

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

MANCHETA FEBRERO22