Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Iniciativa Socialista expresa su apoyo a los huelguistas y manifestantes


Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) expresa su máximo respaldo a los españoles que secundaron la huelga general del 14N y felicita a todos aquellos que salie.ron a la calle a manifestarse, sin miedo, especialmente a los piquetes informativos, que se jugaron el tipo frente a una policía cada vez más sumisa y obediente

Iniciativa Socialista expresa su apoyo a los huelguistas y manifestantes

 

Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) expresa su máximo respaldo a los españoles que secundaron la huelga general del 14-N y felicita a todos aquellos que salieron a la calle a manifestarse, sin miedo, especialmente a los piquetes informativos, que se jugaron el tipo frente a una policía cada vez más sumisa y obediente.

Iniciativa Socialista felicita a los españoles que secundaron la huelga y levantaron su voz, su dignidad y su orgullo para protestar contra unas políticas que empobrecen al pueblo y que obligarán a los jóvenes a emigrar y a los mayores a morir prematuramente.

Iniciativa Socialista denuncia que las políticas neoliberales de la Unión Europea condenan al sur de Europa a servir de mano de obra barata al norte de Europa y a atender servilmente a sus turistas. Ese es el futuro que, segúnIniciativa Socialista, le espera al sur de Europa, de continuar con estas políticas de austeridad sin remisión.

Iniciativa Socialista denuncia, asimismo, que estas políticas neoliberales a ultranza provocan un genocidio social e invita a la clase trabajadora a rebelarse sistemáticamente contra dichas políticas, así como hicieron los trabajadores latinoamericanos cuando las instituciones financieras internaciones pretendieron estrangular sus economías.

Igualmente, Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) denuncia las prácticas abusivas e impunes de la Policía, que cada vez más se pliega a las órdenes que recibe y que utiliza tácticas propias de regímenes autoritarios como la infiltración de agentes entre manifestantes y piquetes.

Asimismo, Iniciativa Socialista denuncia la impasibilidad del principal partido de la oposición, el PSOE, ante las intolerables actuaciones violentas de la Policía, y llama la atención a los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, para que sometan a debate, dentro de la Cumbre Social, algún tipo de actuación frente a los sindicatos policiales ya que, por un lado, se manifiestan junto al resto de los trabajadores y, por el otro, los reprimen a base de porrazos.

Iniciativa Socialista denuncia, también, las prácticas autoritarias de este Gobierno cada vez que hay una huelga general, que consisten en detener a un número significativo de sindicalistas y manifestantes para criminalizar las protestas, encender el alumbrado público en algunas localidades para aumentar el consumo eléctrico, y contraponer permanentemente en los medios afines el derecho a la huelga contra el derecho al trabajo, cuando ambos son dos caras de la misma moneda: el derecho a ganarse la vida con un trabajo y un salario digno, que es precisamente lo que estos gobiernos neoliberales están impidiendo a la clase trabajadora por varias generaciones.

Iniciativa Socialista, finalmente, anima a los trabajadores a seguir con la lucha y a los sindicatos mayoritarios a mantener encendida la llama de las huelgas europeas.