Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

Intersindical Canaria reprueba la agresión a una mujer que enarboló en Agaete la bandera canaria

Después de diez días de que la ciudadana Dunia Ramos Medina, fuese agredida por un policía municipal mientras portaba una bandera canaria en la fiestas de La Rama, el silenció del alcalde de Agaete, Antonio Calcines, denota una preocupante complicidad y/o tolerancia con la reprobable actuación del agente.

Intersindical Canaria reprueba la agresión a una mujer que enarboló en Agaete la bandera canaria

        Después de diez días de que la ciudadana, doña Dunia Ramos Medina, fuese agredida por un policía municipal mientras portaba una bandera canaria en la fiestas de La Rama, el silenció del alcalde de Agaete, Antonio Calcines, denota una preocupante complicidad y/o tolerancia con la reprobable actuación del agente.

       Para Intersindical Canaria ninguna circunstancia puede justificar la violenta intervención de un policía local contra una persona (en este caso mujer) con resultado de una grave lesión con rotura de peroné y larga  incapacidad para la realización de sus actividades.

       Alternativamente a una deseable separación cautelar del servicio del agente agresor que no se ha producido, el Sr. Calcines, militante del Partido Popular, venía al menos obligado a una inmediata declaración pública en la que diese su opinión y versión sobre la doble agresión a una pacífica ciudadana (la física contra doña Dunia Ramos, y la ideológica, contra el símbolo de la nación canaria), precisamente durante el desarrollo de una fiesta con profundas reminiscencias identitarias canarias.  

      Intersindical Canaria como primera iniciativa, ha presentado una queja ante el diputado del común en el objetivo de evitar que la denuncia formulada por la ciudadana sea agotada por el silencio administrativo, estrategia esta, al parecer, maquinada por el alcalde y el grupo gobernante del PP para silenciar el grave suceso y que este no tenga mayor trascendencia.

     Para Intersindical Canaria, resulta especialmente la alarmante profusión de casos en los que, directa o indirectamente se pretende atacar en el archipiélago las posiciones soberanistas, y especialmente aquellas exteriorizadas por mujeres. Al procesamiento de 5 activistas de Intersindical Canaria por desarrollar una escenificación de protesta ante la sede de los empresarios grancanarios, se suma el encausamiento de una representante sindical en Tenerife, falsamente imputada en actividades ofensivas contra sus superiores del servicio de Correos, para ahora, agredir salvajemente a una ciudadana que se hace acompañar de la bandera de su tierra.

                        Canarias a 15 de agosto de 2013

    

 

            Fdo. Luz Carmen Rodríguez Gangura

            Coordinadora General de Intersindical Canaria