Buscar
domingo, 25 de septiembre de 2022 11:06h.

INTERSINDICAL CANARIA responderá con contundencia a cualquier agresión contra activistas en defensa del territorio

 

fr int

INTERSINDICAL CANARIA responderá con contundencia a cualquier agresión contra activistas en defensa del territorio 

Intersindical Canaria quiere expresar su repulsa ante los actos que se han vuelto a repetir por parte de trabajadores en contra de personas en el desarrollo de su activismo pacífico en contra del Megaproyecto turístico Cuna del Alma en Armeñime y el Puertito de Adeje. 

Este 9 de agosto, tanto operarios de la maquinaria, que hace pocos días agredieron a miembros de la Acampada, como supuesto guardias de seguridad contratados por la empresa han procedido a detener, maltratar, golpear y trasladar a activistas que de manera pacífica filmaban la continuación de las obras en la zona. 

Los agredidos fueron detenidos para, posteriormente, ser puestos en libertad, acudiendo a centros sanitarios para ser atendidos y poder certificar las lesiones que se les ha ocasionado. 

Esta organización sindical, estudia personarse en las denuncias que se interpongan después de observar cómo ni las administraciones competentes, ni los responsables políticos controlan a las empresas que están desarrollando las actividades, para evitar que se produzcan percances que puedan ir a peor. 

Intersindical Canaria, reitera su repulsa a la actuación ejercida por la empresa, los trabajadores, la seguridad y la policía local y alienta en la lucha que está desarrollando el colectivo en el único interés de defender el territorio, su biodiversidad y sus valores. 

intersindical canaria

 

 

MANCHETA JULIO 22