Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

IpH-IUC considera que la bajada del paro en julio es estacional

 

IPH IUCLa formación de izquierda considera que la bajada del paro de julio se debe básicamente a las contrataciones de verano, lo que no evita un aumento del paro del 8% en un año.

 

IpH-IUC considera que la bajada del paro en julio es estacional

La formación de izquierda considera que la bajada del paro de julio se debe básicamente a las contrataciones de verano, lo que no evita un aumento del paro del 8% en un año.

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria considera que los datos proporcionados por el Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional sobre el desempleo en El Hierro en el mes de julio muestra una bajada de paro estacional, provocada por las contrataciones de verano, siendo una prueba de ello una tasa de temporalidad de los contratos firmados del 90,11%.

Para la formación de izquierda, tomando con prudencia los datos proporcionados por el OBECAN al basarse en las demandas de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, el hecho de que la variación del paro con respecto al año pasado sea un aumento del 8%, nos indica, nuevamente que el problema del desempleo en la isla no responde ya a cuestiones puntuales, sino a un problema estructural, del modelo productivo, sobre el que también hay que intervenir, al mismo tiempo que se actúa en el corto plazo con medidas de empleo efectivas.

IpH-IUC entiende que el dato de que se firmen desde el año pasado un 34,8% más de contratos y al mismo tiempo aumente el desempleo, es un indicativo de la precariedad legal en la que se encuentra la población herreña, a lo que se añade que un 30,22% de las nuevas contrataciones son a tiempo parcial, unos niveles de calidad en el empleo desde la que es prácticamente imposible construir un proyecto de vida.

Para IpH-IUC la combinación entre niveles altos de desempleo y alta temporalidad provocan la continua despoblación de la isla, que no se va a solucionar sólo con actuaciones parciales, ya que no estamos hablando de una crisis de consumo, sino una crisis real de modelo productivo que debemos afrontar cuanto antes.

IPH IUC