Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 00:00h.

IpH-IUC reclama una defensa clara del sector público herreño

 

IPH IUCLa formación de izquierda considera que ante la nueva ofensiva liquidadora del Gobierno de la derecha es imprescindible una defensa clara del sector público por parte de las fuerzas políticas y sociales herreñas.

IpH-IUC reclama una defensa clara del sector público herreño

 

La formación de izquierda considera que ante la nueva ofensiva liquidadora del Gobierno de la derecha es imprescindible una defensa clara del sector público por parte de las fuerzas políticas y sociales herreñas.

 

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria reclama del Cabildo de El Hierro, y de las fuerzas políticas representadas en él, una posición rotunda en defensa del sector público herreño ante nueva ofensiva privatizadora puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España que ha remitido masivamente a las entidades locales reclamando la liquidación de las empresas públicas, entre ellas el Cabildo de El Hierro, según ha denunciado el consejero de Podemos en la institución..

Para Abel Fernández, portavoz de la formación de izquierda, “nos encontramos ante una posición claramente ideológica disfrazada de una supuesta eficacia económica que busca eliminar lo que queda de empresas públicas. Y frente a eso reclamamos una claridad rotunda de las fuerzas políticas y sociales herreñas, porque estamos ante una cuestión clave para el futuro económico y social de la isla, pues si hay una situación en la que se justifica más la existencia de un sector público en la economía es en El Hierro, con un tejido empresarial descapitalizado no sólo por la crisis sino también por una cultura empresarial que priorizaba el gasto personal en lugar de la reinversión”.

Desde IpH-IUC se defiende que esa defensa de las empresas públicas herreñas no significa dar el visto bueno a la gestión de las mismas, donde, según la formación de izquierda, “ha habido una combinación de ineficacia empresarial con actuaciones que afectan de plano a la cuestión moral. Que la gestión pública sea ineficiente por definición es una posición ideológica que se disfraza como técnica, lo que es un verdadero disparate es que nadie haya planteado un Plan de Viabilidad Social y Económica de las empresas públicas herreñas, dejando en algunos casos que se conviertan en verdaderos agujeros negros en el sector público” afirma Fernández.

IpH-IUC considera que liquidar el sector público empresarial, así como dejar a la deriva al sector social, supone un golpe definitivo a la economía herreña que dejaría la isla sin otra alternativa que ponerla en venta a inversores exteriores, en perjuicio de la mayoría social herreña, por lo que la posición sobre el sector público empresarial supone una “línea de definición” de cada fuerza política y social ante la que no es admisible silencios ni ambigüedades.

La formación de izquierda defiende que, ante el peligro que supone para el futuro de la isla, la argumentación de la obediencia debida a los dictados del Gobierno de la derecha no es aceptable. “En una situación como ésta, hay que adoptar una posición firme, que clarifique quienes están con los intereses objetivos de los sectores populares y quienes están en frente, sin que valgan posturas que maquillen lo que realmente se defiende”, afirma el portavoz de la formación de izquierda.

 

IPH IUC