Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

IU-XTF se opone al reconocimiento de unos pufos escandalosos en el Organismo de Fiestas SCTF

 
Corrales afirma que Fiestas en el 2009 (en plena crisis) despilfarro 1 millón de euros de forma irregular y  en gastos superfluos







 

IU-XTF se opone  al reconocimiento de unos pufos escandalosos en el Organismo de Fiestas del ejercicio 2009

 Corrales afirma que Fiestas en el 2009 (en plena crisis) despilfarro 1 millón de euros de forma irregular y  en gastos superfluos

 El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes (IU-XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales considera obsceno los pufos y los reconocimientos extrajudiciales de créditos que hoy se debatirán en el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas del ejercicio 2009.

 José Manuel Corrales afirma que tras un estudio del expediente, solamente en el ejercicio del 2009,en plena crisis económica, el Organismo Autónomo de Fiestas dirigido en aquel momento por el PP, se gasto 1 millón de euros de forma claramente irregular, con dispendios absolutamente injustificables. Los expedientes que hoy van a ser discutidos en el Consejo Rector, que están consignados en la cuenta general del Organismo, se consideran a efectos formales operaciones no formalizadas en el presupuesto de gastos, y  suponen un montante de 971.882,66 euros, lo que supone un escándalo mayúsculo teniendo en cuenta la situación de penuria económica.

 Por solo citar algunos datos sobresalientes de estos controvertidos expedientes está el gasto extraordinario de 365.747,26 euros a la empresa IMESAPI para trabajos de instalación eléctrica, cuando ya en aquel momento esta empresa tenía un contrato regularizado con el Ayuntamiento, y que otras empresas reciban decenas de miles de euros por el alquiler de equipos técnicos. También resulta muy llamativo que una sola empresa de publicidad se embolse 122.316,02 euros por sus trabajos de publicidad y propaganda del carnaval de ese año.

 En el segundo reconocimiento extrajudicial de 57.409,44 euros, se incluyen comidas de Carnaval de Oñate, por importe de 532,35 euros; los 6.000 euros que da Fiestas a Sociedad de Desarrollo por la pista de hielo, el segundo pago de la canción "Carnaval tinerfeño" de Pepe Benavente, por 5.250 euros; 35.000 euros por el controvertido concierto de Julio Iglesias, o 1.800 euros a Los Fregolinos por el concierto de Navidad, cuando esta agrupación lírica ya recibe subvención.

 José M. Corrales señala a la actual diputada del  PP Maribel Oñate (concejal en aquel momento de Fiestas) y al Gerente del Organismo de aquella etapa Alfonso Cabello, actualmente miembro del comité ejecutivo del PP tinerfeño, de una gestión al frente de Fiestas que como mínimo se puede calificar de frívola, irresponsable e irregular.

 Estas deudas millonarias y pufos en Fiestas con empresas no pudieron ser abonadas en su momento debido a los reparos del Interventor por estar los expedientes incompletos o en el colmo de los disparates por no haberse tramitado  ni siquiera los expedientes. Esto demuestra que la práctica habitual del gobierno de CC-PP era utilizar el método de huir del marco legal establecido, de fijar acuerdos de conveniencia que se justificaban a posteriori mediante fórmulas chirriantes o encajando con calzador los procedimientos y expedientes administrativos.