Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 07:38h.

IUC critica que la privatización de Emmasa ha destruido el 9% del empleo en SCTF

RAMÓN TRUJILLO IUC   Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, critica que la privatización de Emmasa ha conllevado la destrucción del 9,2% de los puestos de trabajo de la empresa, entre 2005 y 2015, al pasar de 206 empleados a 187.

IUC critica que la privatización de Emmasa ha destruido el 9% del empleo en SCTF

   Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, critica que la privatización de Emmasa ha conllevado la destrucción del 9,2% de los puestos de trabajo de la empresa, entre 2005 y 2015, al pasar de 206 empleados a 187.

   El edil de IUC señala que la privatización de Emmasa “sólo ha provocado graves perjuicios a la ciudad y ningún beneficio”. Recuerda que ha habido que multar a Sacyr, que tiene expedientes sancionadores abiertos, ha sido intervenida, ha cometido una gran variedad de irregularidades y “se ha puesto al consistorio de rodillas ante las exigencias de la multinacional”.

   Trujillo afirma que “el catálogo de abusos es interminable”. Y añade que Santa Cruz de Tenerife ha reservado un millón de euros para Sacyr, en 2016, por haber congelado la tarifa del agua en los años más duros de la crisis. “Si no se hubiera privatizado”, señala el portavoz de IUC, “se podría haber congelado la tarifa del agua sin tener que usar posteriormente los presupuestos municipales para compensar a una empresa privada”.

   Asimismo, el concejal de IUC considera que habría que realizar un estudio sobre lo que ha costado al Ayuntamiento intentar controlar a Sacyr y que cumpla con lo acordado. Desde la formación progresista, se cuestionan por lo que habría pasado con las inversiones comprometidas por Sacyr si el Gobierno municipal, presionado por la oposición, no hubiera insistido en la necesidad de cumplir lo pactado.

   Por último, Trujillo afirma que “queda por ver qué ocurrirá con la pretensión de Sacyr de cobrar por los contadores de incendios, una pretensión equivalente a asignar la recaudación de un impuesto a una compañía privada”. 

Santa Cruz de Tenerife, 4 de abril de 2016.