Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 03:34h.

IUC denuncia el uso partidista de Alonso con las campañas de Bonos de TITSA

Luisa Tamayo considera que “la campaña tiene tintes asistenciales y clientelares”

IUC denuncia el uso partidista de Alonso con las campañas de Bonos de TITSA

Luisa Tamayo considera que “la campaña tiene tintes asistenciales y clientelares”

Luisa Tamayo, candidata de Izquierda Unida-Los Verdes al Cabildo, denuncia que las campañas Treintañeros de TITSA (empresa perteneciente al Cabildo) para Santa Cruz y para resto de interurbanas dirigida a pensionistas con ingresos hasta 900 euros, no es más que una burda campaña electoralista del Sr. Carlos Alonso, presidente del Cabildo y de CC y su socio de gobierno PSOE. La campaña se inició el 17 de marzo y termina el 17 de septiembre o “hasta acabar existencias”, ya que solo se expiden 6000 bonos para las líneas interurbanas y tranvía y 2000 bonos para las líneas 900 y las 231 y 232 (¡¡excluído el tranvía!!) y sin derecho a trasbordos en ambos casos.

Para Luisa Tamayo, sorprende que después de tener sobre la mesa desde hace un año una propuesta para la gratuidad del transporte público para personas de escasos recursos, elaborada por la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife y apoyada por infinidad de colectivos sociales y personas y rechazarla por falta de presupuesto, sea ahora a las puertas de una convocatoria electoral cuando impulse estas campañas limitada en el tiempo y en el número de bonos y que además obliga a realizar una inversión inicial (bono de 12 euros) y penaliza los transbordos con su pago.

Con esta campaña, Carlos Alonso y CC demuestran que su concepto del uso del transporte dista mucho de ser un servicio de interés general y que sus políticas son meramente asistenciales, e incluso “clientelares” a juicio de Tamayo, ya que una vez más en período electoral dirige el foco hacia las y los pensionistas y olvida al resto de personas sin recursos o bajos recursos que tienen serias dificultades para desplazarse y hacer gestiones básicas.

Además Carlos Alonso y CC demuestran también el escaso aprecio a la participación ciudadana y la transparencia, impulsando medidas sin consultar a colectivos copiando a su conveniencia algunas propuestas pero sin objetivo definido o con otros fines particulares.

Desde Izquierda Unida-Los Verdes denunciamos que el Cabildo sigue sin elaborar un Plan de Movilidad para la Isla con especial atención a potenciar el uso del transporte público, que entendemos debe ser básicamente el uso de las guaguas y las actuales líneas de tranvía, sin necesidad de proyectar infraestructuras innecesarias, agresivas para el territorio y tremendamente caras y escasamente efectivas.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de abril de 2015