Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 22:45h.

IUC, en contra del gasto en el Estadio de Gran Canaria

Desde Izquierda Unida Canaria se rechaza el gasto, cuya ejecución de la obra asciende a 2,4 millones de euros, que califican como injustificado.

IUC, en contra del gasto en el Estadio de Gran Canaria

Desde Izquierda Unida Canaria se rechaza el gasto, cuya ejecución de la obra asciende a 2,4 millones de euros, que califican como injustificado.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes (Lucas Bravo de Laguna) acaba de sacar a concurso la redacción del proyecto "Aproximación del graderío del Estadio de Gran Canaria al campo de futbol" por 205.400,00 euros. Esto es solo la redacción del proyecto. La ejecución de la obra asciende a 2,4 millones de euros. 

IUC rechaza enérgicamente este gasto, del que califican como injustificado, porque según argumentan:  “en un momento en que hay una lista de espera de miles de ancianos para entrar en las residencias del Cabildo; en un momento en que se recortan las becas de educación; cuando el Partido Popular paraliza las ayudas a las personas dependientes, las obras públicas y las subvenciones a cultura, gastar el dinero público (el dinero de todos) en esta obra innecesaria, cuyo única razón es que la sociedad anónima privada Unión Deportiva Las Palmas, S.A. tenga un "apoyo más cercano" de los aficionados, es sencillamente inmoral.” También denuncian estas componendas entre el Partido Popular y sus redes clientelares, amañadas con dinero público en estos momentos de ajustes, en los que tantas necesidades sociales han sido dejadas de lado.

La organización de izquierda añade que lo único que el PP pretende con esta obra, a la que se unen muchas otras en los edificios anexos al Estadio, es atraerse demagógicamente a los aficionados que siguen vibrando con el “equipo de sus amores.” Sin embargo, hoy la Unión Deportiva se ha convertido en una empresa privada que sólo busca lucrarse vendiendo jugadores de la cantera mientras se sostiene gracias a las subvenciones de las administraciones públicas.

También añaden que hoy día mucha gente honrada del mundo del deporte está escandalizada con las subvenciones al deporte profesional gestionado por empresas privadas otorgadas por los mismos que suprimen las ayudas al deporte base.