Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:32h.

IUC exige a Bankia solucionar ya el desahucio de Omaña


“El lucro bancario prevalece sobre el derecho a la vivienda, se pierde la casa propia y se sigue con parte de la deuda”


 

IUC exige a Bankia solucionar ya el desahucio de Omaña

“El lucro bancario prevalece sobre el derecho a la vivienda, se pierde la casa propia y se sigue con parte de la deuda”

“Lo que está sucediendo con los desahucios en España es lo que uno esperaría ver en una dictadura represiva, pero nunca en un país democrático”

  Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), exige a Bankia la solución inmediata al desahucio de Carmen Omaña, acampada ante una sucursal de Bankia, en Santa Cruz de Tenerife, y en huelga de hambre. El portavoz de IUC afirma que “ya van cinco días de huelga de hambre y, por lo tanto, no se puede demorar más la respuesta de Bankia, a costa de la salud de quienes se han visto obligados a recurrir a una medida tan grave, provocada por la indefensión y la impotencia que supone la pérdida de la vivienda propia, a causa de la pérdida del empleo y el que, tras sufrir tal injusticia, persista una parte de la deuda”.

  Trujillo denuncia que “estas personas desahuciadas están padeciendo una injusticia medieval, pues cuando el lucro bancario prevalece sobre el derecho a la vivienda, se pierde la casa propia, se sigue con parte de la deuda y, todo ello, ocurre seis años después de que Naciones Unidas denunciara que en España se vulnera sistemáticamente el derecho a la vivienda. Y cuando, además, el Tribunal de Justicia Europeo acaba de dictaminar que nuestra legislación de desahucios viola la legislación europea. Lo que está sucediendo con los desahucios en España es lo que uno esperaría ver en una dictadura represiva, pero nunca en un país democrático”.

  IUC se ha implicado en la denuncia de este abuso con la participación de su concejal en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, en la huelga de hambre, con el apoyo activo de sus militantes y con la carta que enviaron los diputados Cayo Lara y Ascensión de Las Heras al presidente de Bankia pidiendo la solución inmediata del desahucio de Omaña.