Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

IUC-LV pasó de tres a diecinueve concejales en Canarias

Izquierda Unida Canaria-Los Verdes ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, al pasar de contar con tres concejales en Canarias a obtener diecinueve ediles. 

IUC-LV pasó de tres a diecinueve concejales en Canarias

   Izquierda Unida Canaria-Los Verdes ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, al pasar de contar con tres concejales en Canarias a obtener diecinueve ediles. Asimismo, el crecimiento experimentado por la coalición progresista en las elecciones del pasado domingo, ha supuesto pasar de tener representación en una sola isla a tenerla en cinco.

   Por otra parte, algunas de las actas de concejal obtenidas por la coalición se han producido en el contexto de amplias confluencias, como es el caso de sus dos ediles integrados en la candidatura unitaria lagunera [email protected] Se Puede. IUC-LV también consiguió entrar en los ayuntamientos capitalinos de Santa Cruz de Tenerife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma.

   La coalición progresista considera que la nueva presencia institucional le permitirá defender mejor las políticas que propugna y seguir creciendo. Igualmente, IUC-LV seguirá abogando por procesos de convergencia de las izquierdas. 

 

Santa Cruz de Tenerife, 27 de mayo de 2015.