Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

IUC se opone a continuar destrozando la costa de Granadilla, con un hotel en La Tejita

No se sostiene que en un espacio tan rico desde el punto de vista paisajístico y biológico, como es éste, vayan a construir este monstruo que ocupará tres hectáreas de suelo.

IUC se opone a continuar destrozando la costa de Granadilla, con un hotel en La Tejita

“Izquierda Unida Canaria en Granadilla quiere expresar su total rechazo al proyecto de construcción de un nuevo hotel, en este caso de 5 estrellas, en la costa granadillera, concretamente en La Tejita

No se sostiene que en un espacio tan rico desde el punto de vista paisajístico y biológico, como es éste, vayan a construir este monstruo que ocupará tres hectáreas de suelo. En este sentido, a la  formación de izquierdas le parece de un cinismo monumental que por parte de los impulsores y defensores de este proyecto se hable abiertamente de que ha sido diseñado para respetar el medio ambiente. ¿Cómo puede ser respetuoso con el medio ambiente un hotel tan grande y en plena costa? Por otro lado, desde un punto de vista ético y de igual trato para todas y todos los vecinos, a IU le parece indignante que desalojen a familias trabajadoras de algunos lugares de la costa de Canarias argumentando que no cumplen con la ley, y al mismo tiempo que se otorgan licencias para construir instalaciones hoteleras como ésta en plena costa.

Tampoco nos vale el argumento esgrimido de los puestos de trabajo porque es totalmente falso, se emplea habitualmente de forma arbitraria para ganarse a la población local. Evidentemente empleo hace falta, pero también voluntad política y sindical para exigir a la patronal hotelera en el sur de la isla y en el resto de Canarias que contrate a más trabajadores y trabajadoras para dar un servicio de calidad, ya que es de sobra conocido que, a pesar del llenazo permanente de los hoteles de Canarias, la Patronal del sector ha aprovechado la escusa de la crisis para contar con menos personal en la mayoría de los casos, ofreciendo por cierto un servicio de peor calidad y perjudicando la economía de los y las trabajadores y trabajadoras del sector.

Por todo ello, desde Izquierda Unida Granadilla exigimos la paralización de este proyecto, en contrapartida pedimos que los hoteles del sur y de toda Canarias vuelvan a contar con la plantilla que necesitan para dar un servicio de calidad.

En Granadilla, a 2 de enero de 2016