Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

IUC rechaza la manipulación de las estadísticas del COVID-19 

FRASE IUC

 

IUC rechaza la manipulación de las estadísticas del COVID-19 

“Es un gran error ignorar la realidad sanitaria de la pandemia y la realidad de la inmigración."

IUC rechaza la trampa que propone el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, de sacar de las estadísticas de contagios del COVID-19 a los inmigrantes contagiados en una próxima reunión con el Ministerio de Sanidad, ocultando los datos reales y la dura realidad de las personas migrantes. Todo esto podría dar a entender que son números y no personas doblemente discriminadas por la sociedad, ya que haciendo estas declaraciones lo que se fomenta es el racismo y xenofobia, actitudes que poco representan a un supuesto gobierno progresista como nos han querido vender. 

La formación de izquierdas valora negativamente que desde un gobierno progresista se excluya a los inmigrantes llegados en pateras del recuento de casos y más considerando que estamos ante una pandemia de afectación mundial, donde cada dato importa. El Gobierno de Canarias hace bien aplicando todo los protocolos de detección, aislamiento y atención de todos los casos sospechosos. El problema no es que salten cuarenta casos de repente por una patera, el problema estará si empiezan a saltar casos por la entrada regular de visitantes por los aeropuertos y puertos, y la experiencia hasta ahora es que el sistema de rastreo supuestamente ha funcionado como se demostró en el caso del paciente que regresó de México.

IUC considera que se debe hacer hincapié en los protocolos de detección e información a los pasajeros que ingresan en Canarias por puertos y aeropuertos y mantener las campañas informativas a la población en general de todas las medidas de higiene, uso de mascarillas o distancia social así como de los teléfonos de contacto en caso de duda o posible contagio, para su posible seguimiento y atención y por supuesto, mantener plantillas estables y suficientes de rastreadores. Solo así, Canarias podrá venderse como un destino seguro o lo siguiente que será, también dar de baja de las listas a los y las turistas infectados.

IZQUIERDA UNIDA CANARIA

 

mancheta neoliberalismo