Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

IUC ya predijo el fracaso de los carnavales de Las Palmas GC 2013

La Asamblea de Las Palmas de GC de Izquierda Unida Canaria denunció, antes de que comenzara el carnaval, que su privatización creciente y su alejamiento ciudadano, conducían irremediablemente al hundimiento de la fiesta popular. Y el tiempo no ha hecho más que demostrarlo




 

IUC YA PREDIJO EL FRACASO DE LOS CARNAVALES DE LAS PALMAS DE GC 2013

 Izquierda Unida Canaria tras varios comunicados y ruedas de prensa ya predijeron que la privatización de los carnavales supondría un fracaso

La Asamblea de Las Palmas de GC de Izquierda Unida Canaria denunció, antes de que comenzara el carnaval, que su privatización creciente y su alejamiento ciudadano, conducían irremediablemente al hundimiento de la fiesta popular. Y el tiempo no ha hecho más que demostrarlo.

Pero el fracaso no se debe tan sólo a la entrega de los servicios de gestión de chiringuitos a una empresa privada, sino a la incompetencia del Partido Popular.

La separación de las zonas del Carnaval, la segregación, las colas interminables, el que los “indeseables por la empresa de seguridad” se quedasen fuera de las zonas de ocio, el encarecimiento de los servicios, la uniformidad, etc. han provocado el desapego creciente de la población por su Carnaval y la pérdida de una gran cantidad de dinero por parte de los pequeños y medianos empresarios que apoyan al Carnaval. Los mismos negocios que se pretendían beneficiar con lanueva política también han tenido pérdidas como el resto de comerciantes que antes tenían su gran momento en estas fechas.

La organización quiere recordar que el intento de privatizar el Carnaval no es nuevo, sino que se trata de un paso más dentro del proceso en el que han participado, a lo largo de los años, alcaldes tanto del PP como del PSOE. Pero la intención de conseguir un Carnaval de calidad privatizado, ha fracasado.

 La ciudadanía exige la vuelta a un Carnaval del pueblo frente a un Carnaval de la empresa, en donde éste se sienta participe y no una mera “comparsa” de las decisiones de los políticos de turno. IUC propone que sean los diferentes grupos del carnaval los que marquen las líneas de la organización del carnaval y que los actos televisivos no sean el motor de la fiesta, sino la consecuencia.