Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:40h.

Izquierda Abierta Canaria critica la exclusión de lesbianas y solteras de la reprodución asistida

La exclusión de lesbianas y solteras de la reproducción asistida

La exclusión de lesbianas y solteras de la reproducción asistida

Es digno de épocas dictatoriales y fascistas, la medida que hace unos días ha llevado a cabo la ministra Ana Mato. Se ha excluido a las lesbianas y a las solteras a la reproducción asistida, negándoles el derecho a reproducirse.

El portavoz de Izquierda Abierta Canaria  Kevin Rentero Déniz critica la  la exclusión de lesbianas y solteras de la reproducción asistida. ¿Las mujeres homosexuales y las solteras no tienen derecho a ser madres?, esta es la pregunta que se hacen miles de personas ahora mismo en nuestro país. Se han conseguido grandes avances en la democracia en los últimos años y ahora el gobierno del PP se ha dedicado a echarlo todo abajo. En especial, las mujeres homosexuales al ser excluidas de la reproducción asistida, se ven obligadas (en contra de su voluntad) a ejercer su derecho a ser madres por la reproducción natural (con un varón), ¿no es esto, una violación? ¿No es esto, atentar contra la voluntad de las personas y contra su orientación sexual?¿Y si una mujer elije un varón estéril… usted, señora Mato, obligará a la mujer a cambiar de pareja para tener un hijo?

Si la señora ministra Ana Mato, fuera lesbiana, ¿hubiera realizado esta medida?

Las mujeres lesbianas o que viven solas, tienen exactamente los mismos derechos que las heterosexuales o las que comparten familia con otros miembros, es una discriminación clara ejercida sobre ciudadanas de pleno derecho.

Para Monserrat Muñoz (Portavoz federal de izquierda abierta) esta decisión es “un signo más, otra muestra, de la clara involución democrática a la que el Partido Popular está sometiendo a España, porque refugiado en el argumento de los recortes necesarios terminan modificando y atacando derechos civiles hasta hace poco esenciales dentro de nuestro Estado”

Izquierda abierta canaria se suma tanto a colectivos gays, y otras formaciones sociales (FACUA) y partidos políticos. En anunciar la clara discriminación que derivada de este nuevo baremo, con afán de recortar en asistencia a la maternidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), fallo a favor de una paciente a la que la sanidad asturiana negó la reproducción y reembolso el coste del mismo tratamiento en la sanidad privada que costeo la paciente.

Creemos en la evidencia de que los modelos de familia no deben ser impuestos por los gobiernos de turno, sino por el progreso y los cambios en la sociedad civil.

Instamos al Partido Popular a recapacitar y no obviar este hecho, permitiendo el derecho legítimo de las mujeres a ser madres biológicas y no ser excluidas de los tratamientos médicos por su condición sexual o estado civil.

Consideramos, que dicha propuesta tiene un marcado motivo ideológico, amparado por la iglesia católica la cual ejerce una fuerte presión en el actual gobierno.

La ministra ha manifestado que  la sanidad no debe ser un capricho. Un capricho no es ejercer el derecho a ser madre, un capricho no es elegir tu condición sexual, los fondos citados por la señora ministra no son abultados, es una escusa para cortar de raíz los derechos de las lesbianas.  Es una discriminación también económica, ya que, las mujeres adineradas que se lo puedan permitir podrán ser madres mientras que las mujeres con rentas menores no podrán ejercer su derecho. Es un esfuerzo constante por el gobierno central en montar dos clases de España: la de los ricos y la de los pobres.