Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 17:43h.

La Juventud Comunista en Canarias contra la explotación en la Tenerife Lan Party TLP

 

FRASE COMUNISTA

juventud comunista canarias


La Juventud Comunista en Canarias contra la explotación en la Tenerife Lan Party TLP

 

La Juventud Comunista en Canarias (UJCE), rama juvenil del Partido Comunista de Canarias, ha respondido públicamente al reciente comunicado de la organización de la Tenerife Lan Party (TLP) con una denuncia pública de sus “condiciones de explotación hacía la juventud”.

La organización comunista afirma que el evento, uno de los más grandes a nivel tecnológico de España, se sostiene en base al voluntariado, 400 según datos de la propia TLP, que realmente trabajan recibiendo prestaciones nulas. Para la UJCE en Canarias esto “promueve dinámicas de explotación laboral en la juventud obrera y perjudica a las trabajadoras del sector, al ejercer una presión a la baja brutal para sus derechos laborales”. 

También apuntan el incumplimiento de los contratos, especialmente en los últimos eventos, donde actualmente hay trabajadores que llevan esperando 11 meses el pago del salario por la TLP Winter 2018.

El colectivo juvenil también señala a las instituciones, “en especial el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias” como cooperantes necesarios al subvencionar estas prácticas sin exigir ningún tipo de cambio en sus prácticas laborales.

Por tanto, la Juventud Comunista en Canarias exige a Innova 7 y a las instituciones canarias “el pago inmediato y prioritario a las trabajadoras, la reconversión de todo el trabajo voluntario en trabajo remunerado y la asunción del evento al entero por organismos públicos auditables” al mismo tiempo que reclama un “modelo de ocio digno, alternativo y alejado de las dinámicas del capitalismo”.

 juventud comunista canarias

 

 

MANCHETA 10