Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

La ejecutiva de la juventud nacionalista de CC en LPGC se disuelve en protesta


Los jóvenes de CC en Las Palmas de Gran Canaria muestran su inconformidad tanto con la “actitud inoportuna” de Jorge Rodríguez en actos públicos como en la reducción del número de compromisarios que representarán a Las Palmas de Gran Canaria en el V Congreso Nacional de CC



LA EJECUTIVA DE JÓVENES DE CC DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SE DISUELVE Y DIMITE DE SUS RESPONSABILIDADES, DECEPCIONADOS CON LAS ACTUACIONES DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO  EN ESTE MUNICIPIO.


Los jóvenes de CC en Las Palmas de Gran Canaria muestran su inconformidad tanto con la “actitud inoportuna” de Jorge Rodríguez en actos públicos como en la reducción del número de compromisarios que representarán a Las Palmas de Gran Canaria en el V Congreso Nacional de CC

La Ejecutiva de los Jóvenes de CC de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido por la unanimidad de sus miembros, disolverse ante los últimos acontecimientos  protagonizados por el Presidente del Comité Local, Jorge Rodríguez Díaz. “Consideramos que se han agotado todas las posibilidades de participación en la organización que preside Jorge Rodríguez; tanto por las formas como por el fondo y el desprecio que muestra el presidente hacia nosotros”.

Desde el primer minuto en que accede a la presidencia del comité local de CC en Las Palmas de Gran Canaria, hace ocho meses, Jorge Rodríguez ha mostrado una incomprensible hostilidad contra la dirección juvenil del partido en este municipio.

En todo este tiempo pensamos que la situación podría mejorar, tratamos de implicarnos -ese era nuestro deseo- en todas las actividades del partido, pero continuamente recibimos desprecio y hostilidad.


Hace unos días, Jorge Rodríguez publica en su página de Facebook “CC aprueba por unanimidad la lista de compromisarios al V congreso nacional”. Habla de los 240 compromisarios que corresponden a Gran Canaria en este congreso. Ni una palabra de los compromisarios del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que es su verdadera responsabilidad. ¿Por qué?

En reunión del Consejo Político Insular, celebrada el día 2 de mayo, el presidente del comité local de LPGC legitimó y apoyó la mayor reducción de compromisarios de este municipio en toda la historia del partido, desde su constitución, hemos perdido peso como municipio.

Otra de las consideraciones  que hacemos los jóvenes de CC en LPGC es la bochornosa actuación de Jorge Rodríguez, que ha circulado por YouTube recientemente y que ha superado las 10.400 visitas. Muchas más que la suma total de los videos de campaña de CC en esta isla y en esta ciudad, en las pasadas elecciones locales. Evidentemente la repercusión negativa que ha tenido para la imagen de nuestro partido en la prensa escrita y redes sociales es indiscutible.

Por todo ello, no podemos seguir en esta maltratada organización y debemos cesar nuestra actividad, dimitir de nuestras responsabilidades orgánicas juveniles y exigir al Presidente Local de CCLPGC, que asuma sus responsabilidades y, aunque solo sea por dignidad, dimita del cargo de presidente.

Como esta es una petición imposible, la comisión ejecutiva juvenil de CC de Las Palmas de Gran Canaria, se disuelve y dimite de sus responsabilidades en la organización, mostrando nuestras discrepancias con el presidente Local, Jorge Rodríguez Díaz.

La última ‘perla’: Antes de comenzar el último Consejo Político Local, celebrado el viernes, 11 de mayo, se entregó en mano al presidente local (Jorge Rodríguez) 38 cartas individuales de afiliados de CC en LPGC, expresando su deseo de  asistir al V Congreso Nacional. También se solicitaba la convocatoria de una Asamblea local para elegir a los compromisarios.

Evidentemente no se hizo ningún caso a los 38 escritos. Ni siquiera se mencionó su existencia. Llegados a este punto, y viendo las formas de proceder, la inexistencia de voluntad en respetar las normas democráticas más elementales, optamos por levantarnos y retirarnos de la reunión.

Inevitablemente tenemos que preguntarnos: ¿A qué obedece esta actuación tan poco democrática del presidente? Teniendo en cuenta que las cosas no pasan por casualidad, consideramos que, al menos, hay dos factores a destacar.

Primer factor: la reducción de 86 a 50 de los compromisarios por LPGC, sin que el Presidente local expresara disconformidad, ni defendiera la representación histórica del municipio, pone en evidencia que tal vez prefiere un grupo menor, acrítico y con voto prefijado antes de embarcar.

Segundo factor: En vez de utilizar la Asamblea local para que todos los afiliados elijan democráticamente a sus compromisarios, se presenta una lista única y que se nombra a dedo.

Por todo ello, los Jóvenes de CC Las Palmas de Gran Canaria, han decido disolverse por los últimos acontecimientos protagonizados por el Presidente del Comité Local, Jorge Rodríguez Díaz. Los jóvenes nacionalistas “No podemos seguir desarrollando nuestra actividad política ante la deriva ideológica, de trabajo y la falta de liderazgo del Presidente del Comité Local”