Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:26h.

La Unión Insular de CCOO en Gran Canaria muestra su apoyo al encierro de Estudiantes Pre-parados en la ULPGC

Además estamos en contra del desalojo encubierto que pretenden realizar desde la Administración,  pues aprobamos y  nos solidarizamos con su medida de permanecer en el encierro el tiempo necesario.
 

La Unión Insular de CCOO en Gran Canaria muestra su apoyo al encierro de Estudiantes Pre-parados en la ULPGC

Además estamos en contra del desalojo encubierto que pretenden realizar desde la Administración,  pues aprobamos y  nos solidarizamos con su medida de permanecer en el encierro el tiempo necesario.

Las Palmas de Gran Canaria, 04 de julio 2012. La Unión Insular de CCOO en Gran Canaria muestra su total apoyo a los/as estudiantes que comenzaron su encierro en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  el día 22 de mayo.

Desde la Unión Insular de CCOO en Gran Canaria estamos convencidos de que esta iniciativa es el inicio de las movilizaciones que continuarán y ampliarán a partir de septiembre en la universidad, auténtica víctima de los recortes en Educación impuestos por el Partido Popular.

Los ajustes realizados en la educación pública por el Gobierno central y apoyados en gran medida por el Gobierno autonómico, no solamente son un recorte, se les pueden catalogar además como la rotura del sistema social que hoy conocemos, ya que se conseguirá que por medio de estas políticas -que apelando a la “austeridad” esconden un recorte deliberado del derecho de todos/as a la educación- se impida la formación y educación gratuita y pública para todos y todas.

Desde Comisiones Obreras hemos estado presentes durante algunos momentos del encierro, hemos compartido con ellos la situación y sus inquietudes, y apoyado las manifestaciones previstas el 22 de mayo y la del 22 de junio que ponía fin al curso escolar.

El encierro efectuado en la Facultad de Humanidades de la Universidad, tiene por finalidad defender el derecho a la educación universitaria y la formación profesional que los estudiantes ven peligrar debido a las alarmantes subidas de tasas y la eliminación de becas, principalmente. Contando con el apoyo de padres, madres, profesores y profesoras, así como un sinfín de ciudadanos, “desde el sindicato, queremos apoyar esta iniciativa llevada a cabo por el grupo de estudiantes ya que la educación pública  no cuenta con el apoyo institucional oficial que se merece esta situación”, asegura Antonio Pérez, Secretario Insular de CCOO en Gran Canaria.

“Por todo ello, desde la Unión Insular de CCOO en Gran Canaria apoyamos el encierro realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como los realizados en las diferentes universidades españolas, como los que se llevan a cabo también en la Universidad de La Laguna en Tenerife,  y defenderemos el derecho a una educación pública y gratuita de calidad”, concluye.

Tras conocer que varios peritos judiciales se acercaran a la universidad para tramitar una orden de denuncia de desalojo del colectivo, nos hacemos eco del apoyo en contra de cualquier decisión por parte de la Administración de llevar a cabo esta medida. No obstante representantes del colectivo Estudiantes Pre-parados, nos han confirmado que en ningún momento han recibido notificación alguna por parte de las autoridades competentes, sin embargo, en caso de recibirla, su intención es resistir. Desde la Unión Insular de CCOO en Gran Canaria abogamos porque se respete el derecho de los estudiantes a sostener sus reivindicaciones de forma democrática y pacífica.

Estudiantes Pre-Parados llevaron a cabo el 3 de julio una Asamblea, con el fin de informar de las acciones que se llevarán a cabo durante el verano y recordar que las causas fundamentales por las que protestan son el rechazo a la privatización de la educación, a los recortes, reclamando la estabilidad de las plantillas, contra la burocratización de la labor educativa; por una educación igualitaria e integradora y por la democracia interna. Sin duda alguna, desde el sindicato apoyamos sus actividades y nos unimos a la petición de aportación de alimentos a la ciudadanía que les permita sostener el encierro el tiempo que sea necesario.