Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

La Laguna: Izquierda Unida en La Laguna pide al ayuntamiento que retire los fondos de Caixabank.

La asamblea lagunera de IU ha presentado este jueves una moción al Ayuntamiento de La Laguna en la que se insta al consistorio a retirar los fondos que pudiera tener en Caixabank al ser este banco un accionista de Repsol, y por tanto responsable de la crítica situación en la que se pone al medioambiente y a la economía canaria con la realización de prospecciones a 50 Km de la costa de Fuerteventura y Lanzarote.

La Laguna: Izquierda Unida en La Laguna pide al ayuntamiento que retire los fondos de Caixabank.

La asamblea lagunera de IU ha presentado este jueves una moción al Ayto de La Laguna en la que se insta al consistorio a retirar los fondos que pudiera tener en Caixabank al ser este banco un accionista de Repsol, y por tanto responsable de la crítica situación en la que se pone al medioambiente y a la economía canaria con la realización de prospecciones a 50 Km de la costa de Fuerteventura y Lanzarote.

Para IU esta decisión la podría tomar el alcalde “ya mismo si quisiera” y  debería ser una consecuencia lógica de la posición de Coalición Canaria contra los sondeos, lo que ha llevado al Gobierno de Canarias a la convocatoria de un referéndum que IU apoya, a pesar de no compartir el formato de la pregunta. Pero las dudas surgen por las declaraciones de Clavijo proclives a las acciones de Repsol. Desde Izquierda Unida consideran muy posible que  el actual alcalde quiera cambiar la postura del Gobierno de Canarias en el “muy improbable caso de que gane las elecciones”. 

Por último, la formación de izquierdas anima a la toda la ciudadanía a realizar ese gesto simbólico de retirar fondos y cerrar cuentas en Caixabank para “demostrar a Repsol que rechazamos sus nefastos planes de prospección”. Además se anima a la participación en la manifestación de este sábado que partirá a las 18.00 del Parque García Sanabria.