Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 09:54h.

Las Cámaras destinan 40 millones de euros a fomentar la innovación de las pymes españolas

Mar Díaz, coordinadora de InnoCámaras: “En estos momentos la única manera de competir es ofrecer productos y servicios que aporten un valor añadido diferenciador”

Las Cámaras destinan 40 millones de euros a fomentar la innovación de las pymes españolas

Mar Díaz, coordinadora de InnoCámaras: “En estos momentos la única manera de competir es ofrecer productos y servicios que aporten un valor añadido diferenciador”
4.500 empresas han recibido un Diagnóstico personalizado de Innovación
Más de 6.000 empresas han participado en los 30 Foros de Innovación celebrados a lo largo del territorio nacional

Madrid, 16/4/13. Las pymes españolas cada vez invierten menos en innovación, sólo en el último año, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inversión en I+D sobre el PIB en España ha caído en el último año del 1,39% al 1,33%. Conscientes de esta realidad,  desde 2007, a través del Programa InnoCámaras, las Cámaras de Comercio dedican 40 millones de euros para impulsar la adopción en las pymes de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual. (Se adjunta nota de prensa completa).