Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Llamamiento a asistir a las manifestaciones convocadas el día 10 de junio


Llamamiento al pueblo canario a la movilización sostenida y a la lucha contra las políticas del gobierno

Canarias por la Izquierda-SSP
Unidad del Pueblo (UP)
Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)
Izquierda Unida Canaria (IUC)

 Las organizaciones políticas que suscribimos este manifiesto convocamos al pueblo canario a participar en las manifestaciones convocadas, por la mayoría de las organizaciones sindicales, para el próximo día 10 de junio, contra las políticas del gobierno.

Llamamiento a asistir a las manifestaciones convocadas el día 10 de junio


Las organizaciones políticas que suscribimos este manifiesto convocamos al pueblo canario a participar en las manifestaciones convocadas, por la mayoría de las organizaciones sindicales, para el próximo día 10 de junio, contra las políticas del gobierno.
 
La agresividad, contra la mayoría social trabajadora, de las políticas del actual gobierno del PP –que son continuidad de las anteriores desarrolladas por el gobierno Zapatero-, solo se detendrá con la lucha organizada y combatiente de la clase obrera y los sectores populares. Nuestras organizaciones no aceptan, ni aceptarán, la resignación y la desesperanza ante la actual situación.
 
Porque tenemos confianza en la movilización y en la lucha, y en un futuro de igualdad y justicia social sin explotación, llamamos al pueblo canario a apoyar las siguientes posiciones:
 
  • Por la defensa de los servicios públicos frente a los recortes y las privatizaciones, que deterioran las condiciones de vida del pueblo y les roban la propiedad social pagado por muchos años de cotizaciones e impuestos.
  • Por la negativa al pago de la deuda de la banca y por la negativa al uso de fondos públicos destinados al llamado rescate bancario, que no es otra cosa que una expropiación al pueblo al que se le hace pagar el robo de otros.
  • Por la defensa del derecho del trabajo, y contra las reformas laborales que someten al pueblo trabajador a una auténtica esclavitud.
  • Por la defensa de la negociación colectiva. Por trabajo fijo y salario digno.
  • Por la negativa al Pacto Social, donde siempre pierde la clase obrera.
  • Por prestaciones de paro indefinidas, para que ninguna familia trabajadora se quede sin cubrir sus necesidades más elementales.
  • Por la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía.
  • Por comedores escolares gratuitos en los barrios obreros.
  • Por la reducción de los gastos militares, y de las subvenciones a la Iglesia.
  • Por la unidad de todas las luchas, para articular un amplio frente de toda la clase obrera y los sectores populares, en defensa de nuestros derechos
  • Por una gran huelga general, como resultado de un proceso de acumulación de fuerzas -organizado y consciente- que plante cara a las políticas del gobierno; especialmente ante el más que posible rescate de España por la UE, que significaría una agudización de las actuales políticas del gobierno del PP.

 

Porque la victoria solo se consigue luchando, y porque tenemos confianza en la capacidad del pueblo trabajador canario para enfrentar las situaciones más difíciles, llamamos a hacer de cada lucha un paso más en el necesario proceso de acumulación de fuerzas que nos dé la fortaleza necesaria para derrotar las políticas del gobierno y de la UE.
 
Las organizaciones firmantes de este escrito manifestamos nuestro apoyo a todas las iniciativas que fortalezcan la unidad y la movilización obrera y popular, que será necesaria para las luchas que en los próximos años hemos de desarrollar para cambiar el rumbo de las políticas que las clases dominantes imponen a través de los gobiernos de turno, tanto desde Canarias como desde Madrid, y también a través de la UE.