Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

LPGC NC califica el pleno de corrección de la RPT como la “crónica de una chapuza anunciada”

Pedro Quevedo afirma que la mencionada sesión estuvo motivada por la equivocada política del PP en materia de personal y por su falta de respeto a los tribunales

NC califica el pleno de corrección de la RPT como la “crónica de una chapuza anunciada”

Pedro Quevedo afirma que la mencionada sesión estuvo motivada por la equivocada política del PP en materia de personal y por su falta de respeto a los tribunales

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, calificó el pleno extraordinario y urgente de corrección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada el pasado mes de diciembre por el grupo de gobierno del PP, como la “crónica de una chapuza anunciada”. Quevedo afirmó “nunca” debió celebrarse la mencionada sesión si el PP hubiese respetado los autos judiciales y “corregido” su política “equivocada” en materia de personal, pero “también absolutamente necesario para evitar la parálisis y el caos” de la Institución municipal.

Pedro Quevedo declaró que NC siempre ha apoyado la necesidad de realizar una RPT en el Ayuntamiento para corregir el desfase de los laborales con respecto a  los funcionarios. Este exceso de personal laboral, que es negativo para la institución y para los trabajadores, en opinión del concejal nacionalista, es la consecuencia de las políticas realizadas históricamente por los distintos gobiernos municipales, que pervirtieron el acceso al empleo público. La consecuencia, según NC, es la “compleja y perniciosa” situación actual del empleo público en el Ayuntamiento.

En relación a los acuerdos tomados en el citado pleno, Quevedo explicó que el voto favorable de NC a la urgencia estaba destinada a “facilitar y desbloquear” los problemas pendientes como consecuencia de tener que dar cumplimiento a cuatro autos judiciales en contra de las decisiones del grupo de gobierno del PP.

En relación, al fondo de los asuntos,  para NC, la situación actual es la “crónica de una chapuza anunciada”, consecuencia de la “equivocada” política municipal en materia de personal y la “falta” de negociación y el “más mínimo” respeto a la ley y sus tribunales.

Es el resultado, continuó, de la concepción que tiene el PP que es “contrario” al desarrollo de los servicios públicos y a los intereses de los empleados públicos, que NC ha denunciado reiteradamente. La “chapuza” es anunciada porque fue advertida por la oposición, la Intervención General, la Secretaría General, los representantes de los trabajadores y los juzgados, recalcó el portavoz nacionalista.

NC, añadió, considera que era “obligado” el ejecutar los autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación con la suspensión de la modificación del vínculo del personal laboral a funcionario, así como las medidas correctoras, es decir, las modificaciones de la plantilla y del presupuesto general del Ayuntamiento, suspendido por la sala del Tribunal Superior.

En opinión del edil de NC, se llevó a cabo un pleno extraordinario que “nunca” debió celebrarse si el grupo de gobierno hubiese “corregido” su política “equivocada” en materia de personal, pero “también absolutamente necesario para evitar la parálisis y el caos” de la Institución municipal.

NC se abstuvo en ambos asuntos por entender necesaria su aprobación pero incorrecta la actuación del PP en relación con estos importantes asuntos. Una abstención crítica, continuó, con la intención de “diferenciar” los acuerdos del pleno, “de todo punto necesarios, de los errores” del grupo municipal del PP.