Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 17:43h.

LPGC: NC denunciará a Cardona ante la Junta Electoral por organizar una inauguración fraudulenta del estadio insular

Pedro Quevedo acusará al PP de utilizar a la Unión Deportiva de Las Palmas para hacer un acto electoral en las citadas instalaciones

LPGC: NC denunciará a Cardona ante la Junta Electoral por organizar una inauguración fraudulenta del estadio insular

 Pedro Quevedo acusará al PP de utilizar a la Unión Deportiva de Las Palmas para hacer un acto electoral en las citadas instalaciones

Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria denunciará al alcalde del PP, Juan José Cardona, ante la Junta Electoral por organizar una inauguración fraudulenta del estadio insular. El portavoz municipal y candidato de NC a la Alcaldía, Pedro Quevedo, acusó al grupo de gobierno local del PP de utilizar a la Unión Deportiva Las Palmas para hacer un acto de campaña en las citadas instalaciones.

Según la normativa electoral, tal y como recordó Pedro Quevedo, no se pueden hacer inauguraciones desde que se produce la convocatoria oficial de las elecciones del próximo mes de mayo. “Publicitar, como se ha hecho, una visita” de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas al estadio el día de su apertura, el próximo 30 de abril, es una acto que va en contra del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), según NC.

Pedro Quevedo denunció que el alcalde del PP pretende “hacer trampa utilizando un símbolo de todos, como es la Unión Deportiva, para sacarse una foto”. Para el portavoz municipal de NC “no está Cardona para presumir de una obra lamentable, que devalúa un espacio singular, como es el viejo estadio insular, y por eso trata de camuflarlo” al usar al equipo de fútbol capitalino.

En su condición de portavoz municipal de NC, hizo hincapié en que, en le referido espacio, se debería haber desarrollado el proyecto que ganó el concurso internacional, convocado por el Cabildo de Gran Canaria el pasado mandato. Un proyecto de Casariego y Guerra, recordó Pedro Quevedo, que convertía el espacio en un gran parque, con zonas de esparcimiento, un pequeño uso comercial, un lugar para conciertos y un aparcamiento. “Todas estas  infraestructuras son absolutamente necesarias en la zona”, recalcó el candidato a la Alcaldía.

Sin embargo, el “electoralismo y las prisas” del PP, criticó, “nos ofrecen una placita low cost, absolutamente lamentable, que no es lo que los vecinos de la capital esperaban y merecen”.

Las “prisas por acabar pronto y la poca inversión” realizada, en opinión de Quevedo, han hecho que la escalinata, donde se ubicaba la grada curva, “sea inaccesible” para personas con movilidad reducida.

El candidato nacionalista a la Alcaldía señaló que uno de los objetivos de este parque era conectar la ciudad alta con la baja por el paseo de Chil. Pero Cardona y el PP, añadió, han olvidado poner una rampa para personas con movilidad reducida, por lo que ese objetivo “le ha sido hurtado a una parte de la ciudadanía”.

“Es una vergüenza que, por querer hacer las cosas rápido y baratas, no se haya proyectado” un rampa en la grada curva, denunció Quevedo. En opinión del dirigente de NC, una ciudad que “presume de ser accesible no puede acometer una obra nueva y castigar así a una parte de la ciudadanía” de Las Palmas de Gran Canaria.