Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 09:28h.

LPGC: Ramírez lamenta que el "supuesto olvido" del alcalde se produzca para el debate de la pobreza y el empleo

El concejal de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria denuncia la desidia de Juan José Cardona

LPGC: Ramírez lamenta que el "supuesto olvido" del alcalde se produzca para el debate de la pobreza y el empleo

El concejal de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria denuncia la desidia de Juan José Cardona

El concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, lamentó hoy que el "supuesto olvido" del alcalde del PP, Juan José Cardona, se produzca "justo" cuando se va a debatir, en pleno, el problema de la pobreza y el empleo de la ciudad. El edil nacionalista  declaró que este comportamiento dice "mucho" de las prioridades de este grupo de gobierno.

"Lamentamos", según Ramírez, que haya tenido que ser la titular de la secretaría, "por primera vez" en este mandato, la que haya tenido que convocar la sesión plenaria, por la "desidia" del alcalde.

Desde Nueva Canarias, agregó, "creemos que toda esta polémica responde a que al PP "no le ha gustado" que la oposición le haya tomado la delantera solicitando un pleno específico para tratar este grave problema y que haya eclipsado así la presentación del Plan LPA Re-activa. "Estas peleas sobre protagonismos nos parecen estériles", denunció Ramírez.

El concejal de NC planteó que se  aproveche el mencionado pleno para acordar, "entre todos", unas prioridades y unas acciones concretas, "a ser posible con ficha financiera para ocuparnos de lo que de verdad le preocupa a la gente, es decir, el empleo y la pobreza".

Ramírez espera que, en esta ocasión, "tengamos más suerte". Recordó que NC propuso dos planes contra la pobreza y la elaboración de una carta de igualdad ciudadana básica, que fueron "rechazadas todas ellas por el Partido Popular".

El edil nacionalista enfatizó en la disposición de una "nueva oportunidad para estar a la altura de las circunstancias y ser capaces de acordar, sin crispación ni reproches, una verdadera hoja de ruta" que defina las políticas que se deben acometer en esta materia en esta segunda parte del actual mandato.