Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 10:08h.

Meri Pita: El Estado nos ha dado un trato colonialista e inconstitucional”

 

meri pita unidos podemos por canariasLa candidata de Unidos Podemos por Las Palmas, Meri Pita, ha criticado esta mañana el incumplimiento reiterado de “todos los gobiernos” del artículo 138 de la Constitución que recoge la necesidad de contemplar la singularidad de las Islas en lo que respecta a la financiación

 

meri pita

Meri Pita: El Estado nos ha dado un trato colonialista e inconstitucional”

La candidata de Unidos Podemos por Las Palmas, Meri Pita, ha criticado esta mañana el incumplimiento reiterado de “todos los gobiernos” del artículo 138 de la Constitución que recoge la necesidad de contemplar la singularidad de las Islas en lo que respecta a la financiación

  La candidata de Unidos Podemos por Las Palmas en las próximas elecciones generales del 26 de junio, Meri Pita, ha criticado esta mañana la infra financiación de las Islas, donde cada canario recibe de media 300 euros menos que el resto de los habitantes del Estado. “Eso sí es radical, incumplir sistemáticamente la Constitución, cuyo artículo 138 recoge la obligación de tener en cuenta el hecho insular” como un factor corrector.

“Tendríamos que estar por encima de la media y lejos de eso, estamos muy por debajo, eso dice mucho de los gobernantes que hemos tenido”, ha argumentado la candidata, para quien el tratado dado por los sucesivos gobiernos del Estado y la actitud de los regionales ha sido “colonial”.

Pita ha realizado estas declaraciones en el Mercadillo de Teror, que ha visitado esta mañana acompañada por la número dos de la lista al Congreso, Carmen Valido, y la candidata al Senado María Alemán. Junto a miembros de Podemos del municipio, las candidatas han recorrido los puestos dando a conocer las propuestas a la ciudadanía. “Esto son los debates que nos gustan, cara a cara con la ciudadanía y en eso estamos haciendo hincapié durante toda la campaña”, ha afirmado Pita.