Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

NC condena la negativa del Ministerio de Fomento a incrementar la financiación de carreteras


Asegura que el silencio de los diputados y senadores y del PP canario ante el injusto trato que reciben las Islas, los convierte en cómplices del maltrato a Canarias

 

NC condena la negativa del Ministerio de Fomento a incrementar la financiación de carreteras

Asegura que el silencio de los diputados y senadores y del PP canario ante el injusto trato que reciben las Islas, los convierte en cómplices del maltrato a Canarias

Nueva Canarias (NC) condena la negativa del Ministerio de Fomento del Gobierno de España a incrementar los recursos para la financiación de la construcción de carreteras en el Archipiélago y señala que es una evidencia más de la falta de sensibilidad y del maltrato que el Partido Popular está dando a Canarias.

“No es de recibo que mientras se incrementan las partidas para acometer obras en Galicia o Castilla La Mancha, se reduzcan en Canarias” un 65,5%, señalan desde NC y advierten que “no es verdad que no haya recursos, como dice el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que los que hay se distribuyen de forma desequilibrada, atendiendo al color político y no a la necesidades de las comunidades”.

En este punto la organización nacionalista indica que el Partido Popular parece no haberse dado cuenta de que Canarias tiene una tasa de paro del 32,2%, de que queda por 240 millones por debajo de la media de inversión estatal en los presupuestos generales para 2012, incumpliendo la ley del REF y la promesa que Mariano Rajoy realizó a los diputados de CC-NC en su discurso de investidura de respetarlo.

Insuficiente

68 millones de euros es una cantidad insuficiente para acometer las importantes obras de carreteras en ejecución en Canarias, entre ellas Nueva Canarias destaca la vía de Agaete a La Aldea, un proyecto para el que hay que garantizar los 45 millones de euros que se precisan para finalizar la primera fase, porque de él depende la seguridad de los conductores y la economía de una población azotada por un 37% de desempleo.

Nueva Canarias señala al Partido Popular en el Archipiélago y a los diputados y senadores canarios de esta formación como cómplices del maltrato que el Gobierno de Mariano Rajoy da a las Islas. “En Madrid los parlamentarios populares que representan a esta tierra son incapaces de exigir lo que nos corresponde, defender los intereses de Canarias y sólo obedecen a lo que les indican sus jefes”. En las Islas mantienen un doble lenguaje ya que de cara a la galería reclaman dinero para las Islas pero en el Cabildo de Gran Canaria y en el Parlamento autonómico no apoyan iniciativas que exigen más recursos al Estado.

A la Unión Europea

La formación que preside Román Rodríguez considera que el Gobierno de España debe exigir a la Unión Europea que 1.000 millones, de los 130.000 que se destinarán al Plan de Crecimiento de la UE, vengan a las Islas, precisamente para suplir esa inexistencia de recursos que los populares afirman. No solo para la construcción de carreteras sino para poner en marcha un verdadero plan de choque contra el desempleo e inyectar recursos a la economía canaria.