Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

NC considera que la pista de patinaje sobre la estación de guaguas es una “frivolidad más” de Cardona

Pedro Quevedo asegura que es una propuesta “intrascendente” del grupo de gobierno del PP que sólo busca la propaganda

NC considera que la pista de patinaje sobre la estación de guaguas es una “frivolidad más” de Cardona

Pedro Quevedo asegura que es una propuesta “intrascendente” del grupo de gobierno del PP que sólo busca la propaganda

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria considera que la pista de patinaje sobre la estación de guaguas es una “frivolidad más” del alcalde del PP, Juan José Cardona. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, aseguró que sólo es una propuesta “intrascendente” del grupo de gobierno popular que busca la “propaganda”.

Nueva Canarias denunció esta idea del PP para hacer una pista de patinaje sobre la cubierta de la estación de guaguas de San Telmo obedece, una vez más, a la “falta de planificación y a la publicidad que a una necesidad real” de la ciudadanía. Resulta una “ofensa” para la gente que este grupo de gobierno “siga en esta línea de ocurrencias intrascendentes frente a una ciudad llena de necesidades mucho más importantes que las que se plantean”, dijo Quevedo.

Aún se recuerda, continuó el portavoz, que el Partido Popular rechazó una moción de NC sobre igualdad ciudadana básica en la que se plantaba que el Ayuntamiento  priorizara las obras que incidieran en la dignificación de las condiciones de vida de los ciudadanos de la capital antes de acometer otras obras, que “si bien pueden ser importantes, no son prioritarias”.

Esta propuesta de pista de patinaje es un “claro ejemplo de por qué nos rechazaron” aquella moción, afirmó el concejal nacionalista. En su opinión, esta idea es una muestra de que el PP deja en un segundo plano los recursos para acabar con los graves problemas de accesibilidad de muchos barrios, entre otras necesidades prioritarias.

Se trata de una “nueva ocurrencia” de Cardona, según Quevedo, como la del carril reversible de la avenida marítima, que “mucho nos tememos sea la tónica general de aquí a que acabe al mandato, con la única intención de trasladar a la ciudadanía que se hacen cosas cuando la realidad es que no se ha hecho nada”.

En NC, “entendemos que ya es tarde, que la gente no se deja engañar y que esta forma de manejarse en política será castigada duramente por la ciudadanía en las urnas”.

Quevedo instó al alcalde a dedicar los recursos municipales a atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos, que son muchas. El portavoz municipal de NC recomendó a Cardona que “aparque las frivolidades y las ocurrencias hasta el periodo electoral, donde los ciudadanos juzgarán si es necesario o no que se pueda patinar sobre la estación de guaguas”.