Buscar
miércoles, 17 de abril de 2024 00:14h.

NC considera sospechoso que sea “ahora cuando se plantea” la revisión de los alquileres de la sede de Emalsa

Pedro Quevedo denuncia que se han perdido 10 meses y 300.000 euros de ahorro

NC considera sospechoso que sea “ahora cuando se plantea” la revisión de los alquileres de la sede de Emalsa

Pedro Quevedo denuncia que se han perdido 10 meses y 300.000 euros de ahorro

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consideró hoy sospechoso que sea “ahora cuando se plantea” la revisión de los alquileres de la sede de la empresa mixta de aguas Emalsa. Nueva Canarias, según su portavoz municipal, Pedro Quevedo, denunció que el alcalde, Juan José Cardona, va “a remolque” de la Fiscalía y que sólo ha reaccionado cuando este organismo público se ha pronunciado.

En opinión de Quevedo, la política “no se hace a través de declaraciones en prensa sino actuando”. Cardona, según NC, pasó de querer remunicipalizar Emalsa a decir que no había pasado nada. De presentar recortes de periódicos ante la Fiscalía, añadió, a permanecer pasivo frente a las denuncias que él mismo formuló.

Justo después de conocerse la denuncia de la Fiscalía, se anuncia que se va a revisar el contrato de alquiler para dar la “sensación de que se actúa”, señaló el portavoz nacionalista. Pero “lo único cierto” es que se han perdido, al menos, 10 meses, que hubieran supuesto un ahorro de 300.000 euros, según las nuevas cantidades anunciadas.

Desde Nueva Canarias, añadió Quevedo, “solicitamos que se estudie” la reubicación de Emalsa a algún local de titularidad municipal, como las antiguas oficinas en el Obelisco y “ahorrar así” todo alquiler.  Se engaña a la gente al decir que se va rebajar el alquiler en un tercio cuando se va a devolver una de las tres plantas que se estaban alquilando porque “así no hay tal rebaja”, según NC.

Para el portavoz municipal de NC es “inaceptable” que se haya pagado durante todo este año el alquiler y “no se haya hecho nada”. Esta responsabilidad, continuó, no se la puede endosar Cardona a los antiguos mandatarios de Emalsa pues fue, a finales de año pasado, cuando los medios de comunicación y la oposición denunciaron este alquiler. En aquel momento, recordó, el alcalde ya anunció su revisión. “Un año después, nada de nada”, criticó el concejal de NC.