Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

NC cree que el Gobierno hace bien en rectificar y levantar el veto a la iniciativa legislativa popular por la educación



Román Rodríguez y Carmen Hernández valoran que el Ejecutivo canario haya aceptado la petición de la promotora y de su partido político



 

NC cree que el Gobierno hace bien en rectificar y levantar el veto a la iniciativa legislativa popular por la educación

Román Rodríguez y Carmen Hernández valoran que el Ejecutivo canario haya aceptado la petición de la promotora y de su partido político

Los dos diputados de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez y Carmen Hernández, aseguraron hoy que el Gobierno canario hace bien en rectificar y levantar el veto a la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa popular por una Ley Canaria de Educación. Ambos parlamentarios valoraron que el Ejecutivo de CC-PSC haya aceptado la solicitud de la promotora y de su formación política, contenida en una proposición no de ley registrada en la Cámara y dirigida a dar voz a los autores de esta iniciativa en el Legislativo. Román Rodríguez instó al presidente autonómico, Paulino Rivero, a aprovechar la ocasión para aproximar posiciones con la comunidad educativa de las Islas.


Tras constatarse que hoy lunes el Ejecutivo canario llevó al Parlamento el acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada mediante el que decidió cambiar su criterio para aceptar ahora la tramitación de la iniciativa legislativa popular, Román Rodríguez declaró que el Ejecutivo “hace bien en rectificar, como habíamos solicitado desde Nueva Canarias y la promotora”.

En opinión del portavoz de NC en el Parlamento es “preferible” que se reconduzca la postura del Gobierno autonómico “sin persistir en el error” de negar el debate en este foro de representación ciudadana. Román Rodríguez instó además al gabinete de Paulino Rivero a que  aproveche la oportunidad para aproximar posturas con la comunidad educativa canaria que sufre los efectos de una crisis sobrevenida por los recortes infringidos por el Ejecutivo estatal del Partido Popular (PP).  

En opinión de la diputada de NC, Carmen Hernández, el consejero autonómico de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, tendrá que corregir los argumentos que le sirvieron para rechazar la tramitación de esta iniciativa legislativa popular. Unos planteamientos que fueron defendidos en respuesta a una pregunta planteada por la diputada de NC. Pérez anunció, tal y como recordó Hernández, que el Ejecutivo no tenía más remedio que aceptar el informe de la dirección general de Planificación y Presupuesto, que alegaba el incremento de gastos que supone esta iniciativa destinada a mejorar la calidad de la educación en Canarias.