Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 23:28h.

NC denuncia el “engaño” del Gobierno de CC y el PSOE con el plan de empleo social de la estrategia contra la pobreza

Carmen Hernández afirma que se trata de un “incumplimiento imperdonable” que afecta a los más de 127.000 parados canarios sin prestaciones

NC denuncia el “engaño” del Gobierno de CC y el PSOE con el plan de empleo social de la estrategia contra la pobreza    

Carmen Hernández afirma que se trata de un “incumplimiento imperdonable” que afecta a los más de 127.000 parados canarios sin prestaciones

SB-Noticias.- La portavoz parlamentaria en materia social de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, denunció hoy el “engaño” del Gobierno de CC y el PSOE con el plan de empleo social de la estrategia contra la pobreza. La diputada nacionalista afirmó que se trata de un “incumplimiento imperdonable” con los más de 127.000 parados canarios sin prestaciones.   

Carmen Hernández explicó que una de las acciones estrella de la estrategia contra la pobreza, aprobada por el Ejecutivo en julio de 2013 por la “presión” social y política, es el plan de empleo social. Una propuesta que, tal y como aparece en el documento en vigor, debe continuar en 2014 y 2015 con la participación de los cabildos. La realidad hoy, según NC, es que “no se ha puesto en marcha”.

Hernández manifestó que es la “primera gran decepción”. La ficha financiera comprometida, continuó, era de 30 millones de euros para 2014, 10 millones de la Consejería de Empleo de Francisca Luengo y los otros 20 millones de los ayuntamientos. “Ni un solo euro” puso el Ejecutivo de CC y el PSOE en los presupuestos para este año, reveló Hernández.

Para la portavoz nacionalista, es un “incumplimiento imperdonable y un engaño a los miles” de desempleados sin prestaciones, concretamente, 127.000 canarios, según la Encuesta de Población Activa (EPA). La radiografía de la pobreza “sigue siendo terrible”, aseguró, 371.700 personas en paro y el 19,1% de los hogares con todos sus miembros sin trabajo, entre los principales indicadores.

Carmen Hernández manifestó que “no es una prioridad” para el Ejecutivo la atención a las personas más necesitadas al demostrarse que reaccionan “a golpe de denuncias y de presiones sociales”. 

“Negar” la realidad, tal y como añadió, “no sirve para esconder el fracaso y los parches” en la gestión de la dependencia, la vivienda y las consecuencias de un desempleo prolongado. 

“Muchos creemos”, agregó, que el Gobierno de Paulino Rivero y José Miguel Pérez hace gala de una “inconsciencia alarmante” porque “si son conscientes, y no hacen nada, hablaríamos de una grave irresponsabilidad”.