Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 09:57h.

NC denuncia que el incumplimiento de Pastor con la carretera de La Aldea requiere una respuesta contundente

Carmelo Ramírez condena también la falta de respuesta del Gobierno de CC y PSOE  a la oferta de prefinanciación de Gran Canaria

NC denuncia que el incumplimiento de Pastor con la carretera de La Aldea requiere una respuesta contundente

Carmelo Ramírez condena también la falta de respuesta del Gobierno de CC y PSOE  a la oferta de prefinanciación de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria denunció hoy que el incumplimiento de la ministra de Fomento del PP, Ana Pastor, con la financiación de la nueva carretera de La Aldea requiere de una “respuesta contundente de protesta” pasado mañana sábado, en la manifestación de Las Palmas de Gran Canaria. El portavoz de NC en el Cabildo, Carmelo Ramírez, condenó también la “falta de respuesta” del Gobierno de CC y PSOE a la propuesta de Gran Canaria. “Inasumible que, disponiendo de fondos con el déficit,” el Ejecutivo canario “no haya respondido” a la oferta de prefinanciación del cabildo grancanario, censuró el portavoz nacionalista.

“No podemos esperar más por las buenas palabras y promesas incumplidas” de los gobiernos del PP y de CC y PSOE, indicó Carmelo Ramírez. El portavoz de NC instó a Gran Canaria a salir a la calle el próximo sábado porque son “muy graves” las decisiones de Fomento con el convenio de carreteras en los presupuestos estatales de 2015. Consignar 54 millones de euros, cuando el citado convenio fija una cantidad anual de unos 200 millones de euros, es “inaceptable”.

“Hemos esperado  a ver si, en los presupuestos, Pastor cumplía con su compromiso (del 25 de marzo de 2013) de revisar el convenio para darle prioridad” a la vía de La Aldea, al menos en su primera fase, dijo el portavoz nacionalista. Pero “ni el año pasado ni este tienen intenciones de cumplir” con este municipio de Gran Canaria, criticó Ramírez.

Para NC, la “irresponsabilidad” del Gobierno estatal del PP es “achacable también” al Ejecutivo canario, que ultima un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para prefinanciar la cuarta fase de la circunvalación de la capital mientras “castiga” al proyecto de La Aldea a El Risco.

Ramírez recordó que la Administración insular se ha ofrecido a prefinanciar ambos proyectos después de aprobar, por la unanimidad de los grupos de la Corporación insular, sendas mociones instadas por NC. Pronunciamientos que el Parlamento canario también a adoptado pero que el Ejecutivo de CC y PSOE “obvia”, aseguró el consejero nacionalista.

El Gobierno canario, continuó, puede emplear el “dinero sobrante del déficit y aceptar la oferta” realizada por el Cabildo de Gran Canaria. En opinión de NC, el grupo de gobierno insular tiene que mantener su “generosa oferta y garantizar la devolución de esos fondos adelantados porque Gran Canaria tiene otras necesidades”. Ramírez hizo hincapié en que cada administración es “responsable de sus competencias”. Con La Aldea, avisó, “nos jugamos” el futuro económico y la seguridad de los aldeanos.