Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 08:08h.

NC exige a Cardona que “no permita” que los trabajadores de Emalsa paguen por el “despilfarro y la falta de control” público

José Eduardo Ramírez asegura que las nuevas condiciones laborales a “imponer” sin abrir una negociación colectiva son “absolutamente injustas

NC exige a Cardona que “no permita” que los trabajadores de Emalsa paguen por el “despilfarro y la falta de control” público

José Eduardo Ramírez asegura que las nuevas condiciones laborales a “imponer” sin abrir una negociación colectiva son “absolutamente injustas

Nueva Canarias (NC) exigió al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Carodna, que “no permita” que los trabajadores de la empresa mixta de aguas Emalsa paguen por el “despilfarro y la falta de control” público. El concejal nacionalista, José Eduardo Ramírez aseguró que las nuevas condiciones laborales, que se pretenden “imponer” a los trabajadores sin abrir una negociación colectiva, son “absolutamente injustas”.

Al término de la reunión mantenida hoy por Ramírez con el comité de huelga de Emalsa, el edil de NC consideró que “no es de recibo” que las consecuencias de las pérdidas económicas de la empresa mixta de aguas “las paguen” los trabajadores, a través de unas nuevas condiciones laborales “absolutamente injustas, que además pretenden ser impuestas sin mediar ningún tipo de negociación”. Esta situación es más denunciable, continuó, cuando “parece claro” que se han desviado los beneficios de Emalsa hacia los socios privados, por medio de Sercanarias.

Ramírez criticó la “desfachatez” de la dirección de Emalsa por hacer uso de la reforma laboral del Partido Popular (PP) para “repercutir” en los trabajadores una “pésima” gestión de la empresa. Para NC es “insólito” que la dirección de la empresa mixta pretenda actuar de esta manera cuando “toda” su gestión está “en entredicho”.

Ramírez instó al alcalde a que “ejerza” su responsabilidad como presidente del consejo de administración con el fin de mediar en este conflicto. “Lo debe hacer cuanto antes”, agregó, para que este enfrentamiento “no acabe” repercutiendo en un servicio que, “hasta el momento, se ha prestado de manera excelente gracias a esos trabajadores, que ahora se cuestiona”.

NC denunció la “falta de responsabilidad y rigor” de los directivos de Emalsa por haber acusado a la “totalidad” de los trabajadores de supuestos sabotajes “sin aportar prueba alguna”. El propio comité de huelga, recordó el concejal, ha manifestado que, de haberse producido algún episodio de esas características, es de carácter individual.

Nueva Canarias insistió en que se deben “revisar” los contratos firmados por el Ayuntamiento, tanto con Emalsa como de ésta con Sercanarias, y que deben “reforzarse” los instrumentos de control para garantizar la calidad de los servicios, su precio y la estabilidad de la plantilla.