Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:06h.

NC exige a Cardona que devuelva la bonificación del 5% a quienes optaron por fraccionar sus impuestos

Pedro Quevedo demanda al grupo de gobierno del PP una “rectificación urgente”

NC exige a Cardona que devuelva la bonificación del 5% a quienes optaron por fraccionar sus impuestos

Pedro Quevedo demanda al grupo de gobierno del PP una “rectificación urgente”

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exigió hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, que devuelva la bonificación del 5% a quienes optaron por fraccionar sus impuestos. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, demandó una “rectificación urgente” del grupo de gobierno conservador.

Para el portavoz municipal nacionalista, Juan José Cardona vuelve a “degradar” el crédito y la imagen del Ayuntamiento cuando se olvida de la bonificación del 5% que se prometió a los ciudadanos que optaran por fraccionar, durante el año, todos los impuestos municipales.

Se vuelve a demostrar la “chapuza y la improvisación” en la que está instalado el PP de Las Palmas de Gran Canaria cuando, a la hora de aplicar esta bonificación, los trabajadores municipales se encuentran con que los programas informáticos “no están adaptados ni hay formulario alguno que permita” dicha bonificación, según Quevedo.

“Este es el problema cuando se pretende gobernar a base de golpes de efectos y de titulares, que se olvida la gestión y se hace el ridículo”, tal y como denunció NC. “Exigimos que se articule, con carácter inmediato, un mecanismo para reponer” a los ciudadanos el 5% prometido, “sin obligar” al contribuyente a hacer más papeleo. La “excusa” del problema técnico “no lo debe pagar” ahora el ciudadano, en opinión del portavoz municipal nacionalista.

Este incumplimiento, es a juicio de Nueva Canarias, una lesión más a los derechos de los ciudadanos y un motivo más que, “por desgracia”, hará que aumente la desconfianza de los mismos hacia los que les gobiernan.

Quevedo pidió que se depuren las responsabilidades oportunas por “semejante chapuza”, que “se rectifique de inmediato” y que “se pidan las disculpas oportunas” a todos los ciudadanos de la capital.