Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

NC insta a Rivero a coordinarse con ayuntamientos y cabildos para que el plan de lucha contra la pobreza del Gobierno sea eficaz

Román Rodríguez hace un llamamiento a las corporaciones locales del PP y a los grupos parlamentarios de CC y el PSOE a anteponer, “por una vez”, el interés general

NC insta a Rivero a coordinarse con ayuntamientos y cabildos para que el plan de lucha contra la pobreza del Gobierno sea eficaz

Román Rodríguez hace un llamamiento a las corporaciones locales del PP y a los grupos parlamentarios de CC y el PSOE a anteponer, “por una vez”, el interés general

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, instó hoy al jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, a coordinarse con ayuntamientos y cabildos para que el plan de lucha contra la pobreza que prepara el Gobierno canario sea eficaz. El portavoz parlamentario hizo un llamamiento a las corporaciones locales del PP y a los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno, CC y el PSOE, a que “por una vez y dada la gravedad del problema” antepongan el interés general.

Román Rodríguez recordó que NC ha llevado al Parlamento, desde hace dos años, diversas iniciativas para tratar de enfrentar el incremento de la pobreza en las Islas que, aunque “no han sido apoyadas” por nacionalistas y socialistas, han servido como “llamada de atención” sobre la existencia de un grave problema, que “finalmente parece entender” el gabinete de Rivero.

Rodríguez recomendó al jefe del Ejecutivo que “no se olvide de coordinar”  este plan con ayuntamientos y cabildos para evitar la polémica suscitada con las propuestas de la apertura de los comedores escolares en verano y el programa de empleo social. El presidente de NC consideró que para trabajar con “eficacia es necesario que se creen sinergias” con unas corporaciones locales, que conocen “de primera mano” la situación de sus islas y municipios.

Pero también hizo un llamamiento a las corporaciones locales del PP para que “dejen a un lado” sus posiciones de partido con el fin de lograr que este plan pueda contribuir a mitigar los efectos de la crisis económica.

El líder nacionalista insistió además en que el Gobierno canario debe disponer de fondos “complementarios” para llevar a cabo este plan. Un dinero, reiteró, que el Ejecutivo dispondrá de la flexibilización del objetivo del déficit para 2013. Como mínimo, recordó, serán unos 200 millones de euros si se decide el 1,2% aunque mantuvo su propuesta de pelear ante Madrid por el 1,5%, que daría 320 millones de euros.

Román Rodríguez confirmó además que los diputados de NC acudirán el martes de la próxima semana a la convocatoria realizada por el PP a todos los grupos parlamentarios con el fin de tratar de aunar posturas contra la pobreza y la exclusión social en Canarias.

Al igual que con las corporaciones locales, el líder de NC en esta ocasión apeló a la responsabilidad de los grupos de CC y el PSOE para anteponer el interés general y  lograr el consenso.