Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:51h.

NC responsabiliza a Soria, Bravo de Laguna y Pérez de montar un "lío" con el área del hotel Oasis

El portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez, acusó al PP de ahuyentar las inversiones de Gran Canaria por la inseguridad jurídica generada

NC responsabiliza a Soria, Bravo de Laguna y Pérez de montar un "lío" con el área del hotel Oasis  

El portavoz nacionalista acusó al PP de ahuyentar las inversiones de Gran Canaria por la inseguridad jurídica generada

Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria responsabilizó al presidente del PP y ministro de Turismo, José Manuel Soria, al presidente de la institución insular del PP, Bravo de Laguna, y al alcalde popular de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, de montar un "lío" con el área del hotel Oasis. El portavoz de NC en el Cabildo, Carmelo Ramírez, acusó al PP de ahuyentar las inversiones de Gran Canaria por la inseguridad jurídica generada con la protección de este espacio.

Carmelo Ramírez explicó que el presidente del Cabildo utiliza la "mentira" para justificar una decisión "exclusiva" del PP, que ha originado una "gran polémica, que no está exenta" de posibles indemnizaciones. Es el PP, agregó el portavoz nacionalista, el que "debe aclarar los intereses que defiende". José Manuel Soria, Bravo de Laguna y Marco Aurelio Pérez son "quienes tienen que justificar sus diferencias y clarificar a quiénes benefician sus decisiones", según NC.

Al grupo de gobierno del PP en el Cabildo, según Ramírez, "le ha faltado inteligencia" para "armonizar" una solución "coherente" con los objetivos destinados a proteger el medio natural del palmeral, garantizar las inversiones en Gran Canaria, dar calidad a la oferta turística de la isla y promover la creación de empleo.

El portavoz de NC aseguró que la decisión de Bravo de Laguna ahuyenta las inversiones de Gran Canaria a Tenerife por la inseguridad jurídica creada al tiempo que abre la posibilidad de que RIU reclame indemnizaciones millonarias al quedar suspendida la licencia municipal.

Pero además Ramírez salió al paso de las "falsedades" atribuidas por Bravo de Laguna a NC al asegurar que su formación política "nunca" planteó la expropiación del palmeral. En la moción del grupo nacionalista que el PP votó en contra el pasado mes de marzo, tal y como recordó, NC defendió la "recuperación" de ese espacio natural para "uso público". Ramírez agregó que fue el alcalde de San Bartolomé de Tirajana del PP, Marco Aurelio Pérez, quien planteó la expropiación.

Las afirmaciones de Bravo de Laguna sobre la posición de NC, recalcó, son "falsas e irresponsables" además de "contradictorias" al rechazar primero el uso público de este área y ahora promover su protección ampliada mediante la declaración como Sitio Histórico.