Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 00:00h.

Noemí Santana: “En 2050 Canarias alcanzará la soberanía energética”

La candidata de Podemos al Parlamento firma con Greenpeace un acuerdo para que Canarias se suministre al 100% con energías renovables. El archipiélago se convertirá en ejemplo mundial de la lucha contra el cambio climático.

Noemí Santana: “En 2050 Canarias alcanzará la  soberanía energética”

 

·         La candidata de Podemos al Parlamento firma con Greenpeace un acuerdo para que Canarias se suministre al 100% con energías renovables .

·         El archipiélago se convertirá en ejemplo mundial de la lucha contra el cambio climático.

 

La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha firmado este miércoles un acuerdo con Greenpeace en el que se compromete a que Canarias logre la soberanía energética en el año 2050. “Para los que dicen que no es posible, les decimos que sí, sí se puede y para ello, asumiremos todas las medidas necesarias que estén a nuestro alcance para la consecución de este objetivo”, aseguró Santana.

Noemí Santana se reunió con la responsable de Energías Renovables de Greenpeace, Marina Bevacqua, a la mostró su firme y decidido compromiso por lograr que Canarias se suministre al 100% de energías limpias con la ratificación del documento presentado  por la organización ecologista.

La soberanía energética es un objetivo que desde Podemos se considera crucial . Como explicó la candidata al Parlamento, “supondrá un inmenso ahorro en nuestra factura energética ya que de los 6.000 millones de presupuesto que tiene Canarias, unos 1.000 se destinan a la compra de petróleo”.

Podemos apuesta por superar la dependencia de los combustibles fósiles ya que, tal y como manifestó la candidata al Parlamento, “es un modelo insostenible”. El objetivo es situarse a la cabeza en la lucha contra el cambio climático.

“No es un sueño, ni una utopía. El proyecto está hecho, lo tiene Greenpeace y lo vamos a asumir”, aseguró Noemí Santana en referencia al informe Energía 3.0 de la organización en el que se demostró que es posible técnicamente, en la Península, satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores. La organización ecologista está realizando este mismo análisis para las Islas Canarias.