Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Nota de Prensa de Bomberos del Consorcio de Gran Canaria


El Consorcio decide suspender la búsqueda de una extranjera desaparecida, por falta de recursos humanos

 

NOTA DE PRENSA. BOMBEROS CONSORCIO DE GRAN CANARIA

ASUNTO: EL CONSORCIO DECIDE SUSPENDER LA BUSQUEDA DE UNA EXTRANJERA DESAPARECIDA, POR FALTA DE RECURSOS HUMANOS.

Los representantes del sindicato CCOO en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria denuncian que los responsables del servicio han decidido suspender la búsqueda de una mujer extranjera de 70 años de edad que se inició ayer a las 19:00h aproximadamente, debido a que no se cuenta con personal suficiente para mantener los retenes de guardia en los parques para atender una posible emergencias por causa de las altas temperaturas y realizar la búsqueda de esta persona.

Los bomberos denuncian que la falta de personal que vienen denunciando en los últimos años se hace patente en situaciones como las que se están dando estos días de máxima alerta por temperaturas, donde el servicio está cogido “con pinzas” y se da una cobertura mediocre para los ciudadanos y de mucha peligrosidad por la falta de seguridad para los propios bomberos, situación que hace cruzar los dedos esperando que no pase nada como es el caso de la Isla de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Desde ayer por la tarde se activo un dispositivo del Consorcio insular de Bomberos, el cual activo el parque de la Aldea y Tejeda (este último abierto exclusivamente por la ola de calor). Ambos parque recorrieron más de 90 km en busca de una persona extranjera mayor de 70 años en la zona de Inagua. Esta mañana sin aun comprender bien las razones, los responsables operativos del Consorcio han decido desactivar la búsqueda y posible rescate cuando estas son las funciones y zona de cobertura de los bomberos. Desde los Bomberos entendemos que esto sucede porque por la falta de personal no pueden cubrir los servicios rutinarios de los parques y no hay personal para reforzar las dotaciones de los parques.

Desde nuestro punto de vista es una verdadera irresponsabilidad por parte de los dirigentes de este servicio referente en las emergencias de la isla de Gran Canaria e instamos al Cabildo Insular gobernado por Bravo de Laguna, a que actué en consecuencia y no vendan humos diciendo que tenemos una isla segura, porque no es así, hecho evidenciado por los argumentos que aquí exponemos, hay una persona desaparecida y con una posible necesidad de ser rescatada y los profesionales que tienen las competencias no están actuando.