Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Nueva Canarias advierte a Cardona de que estará vigilante para que se cumpla el Plan de Recuperación del Risco de San Nicolás

Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, señalan su satisfacción porque el Ayuntamiento haya presentado un Plan para la Recuperación del Risco de San Nicolás en respuesta a la moción que estos presentaron en el pasado pleno municipal, en el que se solicitaba un plan de actuaciones para este barrio.


 

Nueva Canarias advierte a Cardona de que estará vigilante para que se cumpla el Plan de Recuperación del Risco de San Nicolás

Los concejales nacionalistas piden el plan anunciado por el grupo municipal para conocer las obras, la temporalización y la financiación que conllevan

Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, señalan su satisfacción porque el Ayuntamiento haya presentado un Plan para la Recuperación del Risco de San Nicolás en respuesta a la moción que estos presentaron en el pasado pleno municipal, en el que se solicitaba un plan de actuaciones para este barrio.

Nueva Canarias solicitó a través de esta iniciativa que, de manera urgente, se acometieran diferentes actuaciones, desde la limpieza de solares hasta el asfaltado de calles pasando por la dotación de red de alcantarillado, rehabilitación de viviendas y la dotación de espacios de uso social y acondicionamiento de zonas verdes.

Los concejales de NC solicitan el plan anunciado por el grupo de gobierno municipal con la intención de conocer cuáles van a ser las obras que se van a acometer, su temporalización y su financiación, ya que sólo se conoce la información en la que se anuncia que el Ayuntamiento busca una inversión de 30 millones de euros para el barrio del Risco de San Nicolás. “No hay que olvidar que éste es uno de los barrios con más carencias de esta ciudad y más necesitados del impulso público” para ponerlo en el siglo XXI.

Tal y como están las políticas de recortes del Gobierno central y la reducción de la financiación a todas las instituciones, los concejales nacionalistas temen que “este proyecto pasará a engrosar el ya amplio museo de maquetas y proyectos que tiene esta ciudad”. Por que ya, en el escaso año y medio de legislatura, el alcalde ha presentado grandes proyectos que han quedado en nada, “como su proyecto para el Guiniguada, el Rincón o el Istmo de La Isleta”.

“Hasta ahora lo único  que han ejecutado es la chapuza de peatonalización de Mesa y López, que más que la obra estratégica y de dinamización que pudo haber sido, parece más un concurso de pintura rápida como el que estos días se celebra en la zona”, critican los concejales de NC.