Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 07:25h.

NUEVA CANARIAS copia la propuesta de LIBERACIÓN CANARIA

fr lc

NUEVA CANARIAS copia la propuesta de LIBERACIÓN CANARIA

 

No deja de sorprender el empeño de Nueva Canarias, en su afán de buscar un protagonismo perdido incluso en su etapa de gobierno en el Pacto de Las Flores, copiando una de las propuestas de Liberación Canaria respecto al  PLAN CANARIO DE INCENTIVOS FISCALES Y DE GARANTÍAS A LA VIVIENDA VACÍA, donde indicaba la necesidad de establecer un Plan Canario de Incentivos fiscales y de garantías para invitar a que las 211.000 viviendas vacías se incorporen al mercado de alquiler pero para uso residencial de larga duración y no para impulsar que grupos de inversores o personas privadas avispadas, compren para dedicarlas al alquiler vacacional. El objetivo es ser claro, firme y contundente.

Ahora Carmen Hernández, como representante de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) “ha instado este miércoles al Gobierno de Canarias, formado por CC, PP, ASG y AHI, a convalidar, "sin más demoras", un decreto ley para fomentar el alquiler de vivienda vacía "con garantías para el propietario del inmueble".

Ricardo González Roca, secretario nacional de organización de Liberación Canaria, comenta "nos congratula saber que se copien nuestras propuestas, es señal de que nos leen y siguen en redes sociales, tanto ellos como Cc pues lo tenemos constatado, al tiempo que indica que no estamos desencaminados en nuestra línea de acción respecto a las soluciones que aportamos". 

Cuando se copian iniciativas o propuestas es que no existen ideas claras como alternativa de gobierno en quienes caen en este error. 

Para Ricardo González Roca. "Es entendible el nerviosismo de NC  por ofrecer soluciones al grave problema de acceso a la vivienda pues llevan años dando la espalda a la realidad social canaria". 

Pero olvidan que - NC - ya no es solución a los problemas estructurales de nuestro Archipiélago Canario pues han contribuido a crearlos en estos últimos 30 años. 

Podría ser simpático que copiaran la propuesta de cambiar el modelo de relación con la Unión Europea para salir de las RUP y pasar al modelo PTU, país y territorio de ultramar como ubica vía posible para afrontar la limitación de residencia o la limitación de venta de viviendas a no residentes. La UE ya les ha respondido claramente a todos los partidos incluidos Cc y Nc: estando integrados de Pleno Derecho en la Unión, no hay cabida a limitar el establecimiento o limitar el movimiento de capitales e inversiones - compra de viviendas -. 

Para Ricardo González Roca, crear falsas expectativas a la sociedad civil canaria respecto a limitaciones o prohibiciones imposibles desde la deshonestidad política va a ser contraproducente y generador de un elevado conflicto social que pagarán en las urnas. 

LIBERACIÓN CANARIA


 

 

mancheta mayo 24