Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 21:08h.

Nueva Canarias insta a Cardona a olvidarse de los agentes de movilidad

Pedro Quevedo propone que se convoquen las 125 plazas para la Policía Local

Nueva Canarias insta a Cardona a olvidarse de los agentes de movilidad

Pedro Quevedo propone que se convoquen las 125 plazas para la Policía Local

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, instó hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, a que se olvide de los agentes de movilidad. El concejal nacionalista propuso que se convoquen las 125 plazas para la Policía Local.

"Si ya nos parecía” que las funciones de los agentes de movilidad eran “insuficientes para las necesidades” de la ciudad, en opinión de Pedro Quevedo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha terminado de “devaluar” un cuerpo, cuya máxima responsabilidad será la de dirigir el tráfico.  Es evidente, según el portavoz de NC, que los recursos públicos deben “maximizarse” y que crear un cuerpo “vacío” de competencias, por el “mero afán de sacarse una foto” antes de las elecciones del próximo mes de mayo, es “tirar el dinero”.

Nueva Canarias criticó la creación de este cuerpo desde que fue propuesto por el PP al mismo tiempo que reclamó que esas plazas se cubrieran con policías locales, con todas sus competencias, es decir, que además de la ordenación del tráfico se encarguen de la seguridad. Los datos del aumento del índice de criminalidad registrados en Las Palmas de Gran Canaria en los dos últimos semestres, según el propio Ministerio del Interior, “aconsejaban reforzar” la Policía Local con “más efectivos”, en opinión de Quevedo. Desde Nueva Canarias “entendemos que, para estar en las ratios medias aconsejadas por la Unión Europea, debemos tener al menos 125 policías más” en la capital.

El grupo nacionalista solicitó a Cardona que “se olvide” del cuerpo de movilidad para  y convocar, con carácter de urgencia, esas 125 plazas. Esta petición, tal y como recordó Quevedo, “se la lleva haciendo Nueva Canarias desde el principio del mandato, uniéndonos así a las peticiones que también le han hecho” los sindicatos policiales y el resto de la oposición.

El “empecinamiento” del alcalde del PP con la creación de este cuerpo, después de haber sido advertido por todo el mundo, sólo ha traído como consecuencia el “haber perdido un tiempo precioso” para avanzar en la convocatoria de las plazas de policía. La conclusión es que “se acaba el mandato y no vamos a tener ni una cosa ni la otra”, denunció el portavoz municipal de NC.